- El asesor de Diversidad, Carlos Suffo, junto a Gema Midón.
La red de bibliotecas municipales ha incorporado una sección sobre diversidad que cuenta con un total de 30 títulos en cada una de las cinco sedes destinados al público tanto infantil como adulto. Desde el Ayuntamiento se apuesta así por la tolerancia, la información y el respeto hacia todas las personas independientemente de su condición sexual.
La responsable de Cultura, Gema Midón, acompañada del asesor de Diversidad, Carlos Suffo, ha presentado este nuevo servicio con el que se da "un paso más en el fomento del respeto hacia los diferentes colectivos, en este caso de diversidad sexual, como gays, lesbianas y transexuales”.
“Las bibliotecas tienen que ser espacios abierto, de información y, sobre todo, de educación”, ha señalado Midón, al tiempo que ha explicado que desde la delegación de Cultura “se ha hecho un gran esfuerzo” para poner en marcha esta nueva sección.
A los 30 títulos que se han incorporado a cada una de las cinco bibliotecas públicas se irán sumando nuevas referencias mensualmente. “Junto a las novedades que se adquieren cada mes, incluiremos varios libros de diversidad”, ha avanzado.
“Es un primer grano de arena para seguir los pasos de bibliotecas tan grandes en diversidad como las de Barcelona”, ha subrayado la responsable de Cultura, quien ha puesto el acento en que es “un avance hacia la tolerancia, la información y, sobre todo, hacia el respeto a las personas independientemente de su condición sexual”.
Por su parte, el coordinador municipal de Diversidad ha agradecido a la delegación de Cultura su apoyo a esta iniciativa “que supone el cumplimiento de un nuevo punto del Plan de Diversidad impulsado por el Ayuntamiento”.
“La educación y la cultura son imprescindibles para llegar a la normalización del colectivo y con pasos como éste nos acercamos más al objetivo de que Marbella y San Pedro estén libres de homofobia”, ha remarcado.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Del pueblo
24/11/2015 - 13:13H
Los responsable del ayuntamiento y Cultura, deben darle un nuevo enfoque cultural a esta bella ciudad, por que realmente la cultura esta por los suelos.las bibliotecas son pésimas y los programas culturales para la población son ridÃculos.
|
Cultura y diversidad
25/11/2015 - 02:03H
Coincido con \"Del pueblo\", la agenda cultural de Marbella es mejorable. Falta oferta cultural y faltan espacios para la cultura.
Muchos de los jóvenes, y no tan jóvenes, cuando salen se van al bar o a visitar tiendas. No se van de concierto o a practicar con un instrumento musical, por ejemplo. Y esto se echa de menos en los meses de invierno cuando las playas o las actividades en la calle son menos atractivas.
Respecto a las bibliotecas, sugiero construir una gran biblioteca, por ejemplo en el parque de la Represa, y centralizar allà estudio y lectura con el personal \"adecuado\".
En cuanto al famoso colectivo de TGLB y la diversidad, como se dice hoy, me parece correcto que se eduque al respecto, pero no promocionar a bombo y platillo a dicho colectivo (Los seres vivos que ocupan junto con nosotros este planeta nos muestran que la supervivencia de la especie va por otro camino). Vivir y dejar vivir, sin algarabÃas.
bibliotecario
23/11/2015 - 21:49H
Peeeeeeeero con el nuevo fantástico equipo de gobierno se ha acabado con las filtraciones de agua del mercado?