Clínica Ochoa interiores
CULTURA | ÓRGANO

La iglesia de la Encarnación de Marbella acoge un concierto de música barroca

J. C. A. | 18/10/2022
     Comentarios
0
La iglesia de la Encarnación de Marbella acoge un concierto de música barroca
  • El Órgano del Sol Mayor de la iglesia de la Encarnación de Marbella.
La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación albergará este domingo día 23 de octubre, a las 17.30 horas, un concierto de música fundamentalmente barroca protagonizado por su Órgano del Sol Mayor, a cargo del joven músico alemán Bastian Uhlig. El recital se enmarca dentro del ciclo ‘Encuentros con el Patrimonio Artístico’ promovido por La Térmica.

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha destacado la relevancia de este recital con un instrumento que el pasado año cumplió 50 años desde la firma del contrato para su construcción.

La responsable municipal, que ha presentado esta mañana el evento en el Ayuntamiento junto al diputado provincial Javier Quero, ha subrayado la importancia de esta iniciativa que recorre la provincia de Málaga.

Recalará, además de en Marbella, en los municipios de Vélez-Málaga (Iglesia Santa María la Mayor, el día 21 de este mes), Rincón de la Victoria (Casa Fuerte Bezmiliana, el 27), Benalmádena (Castillo Bil Bil, el día 28) y Antequera (Iglesia Colegial de San Sebastián, el día 30).

“Este ciclo pone de relieve el gran valor que tiene el órgano de la Iglesia de la Encarnación, que data de 1975 y que ha llenado el aforo del templo cada vez que se ha realizado un recital con el mismo”, ha resaltado la directora general.

Por ello, ha animado a ciudadanos y visitantes a asistir a la cita, con la entrada libre hasta completar aforo

Por su parte, Quero ha explicado que esta propuesta “tiene por objetivo recuperar la memoria de instrumentos poco comunes, entre los que también está el clave, a través de conciertos en espacios emblemáticos de nuestra provincia, que cuenta con un rico patrimonio como el órgano neobarroco de 1975 en Marbella”.

Ha añadido que para tal fin “contaremos con el joven músico alemán Bastian Uhlig, especializado en teclados originales del siglo XVI al XIX y que ha realizado una investigación, gracias a la cual podremos contar con diferentes piezas de composiciones asociadas a estos instrumentos, como las de Joaquín Tadeo de Murguía, compositor muy relacionado con nuestra ciudad”.

Además, cada actuación irá precedida de una charla práctica y didáctica donde Uhlig explicará a los asistentes la configuración del repertorio y presentará la historia de cada uno de los instrumentos.

En el caso de Marbella, el programa consistirá en ‘Tocata in c minor’ de Johann Pachelbel; ‘Once upon a time’ de Béla Bartók y ‘Preludio con Registro de Lienos’, de José Lidon, entre otros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©