Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

La Feria del Libro reúne en Marbella a 17 librerías locales y nacionales

J. C. A. | 19/07/2019
     Comentarios
0
La Feria del Libro reúne en Marbella a 17 librerías locales y nacionales
  • Los expositores de las librerías en La Alameda de Marbella.
Este viernes ha arrancado en Marbella la Feria del Libro, con el pregón a cargo de la periodista Concha Montes, un evento que reunirá hasta el 18 de agosto en el Paseo de la Alameda a 17 librerías locales y del resto de España. Existe un programa paralelo de actvidades que incluye presentaciones, firmas de ejemplares de autores e iniciativas para los más pequeños. 

La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha asistido esta mañana a la apertura de los expositores, previa a la inauguración oficial que tuvo lugar por la tarde, a las 20:30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, con el pregón a cargo de la periodista de Onda Cero, Concha Montes.

Díaz ha subrayado que el objetivo de la Feria del Libro “no solo es que sea un éxito de ventas para las librerías sino que se ponga en valor la lectura; crear lectores y afianzar los que ya existen”.

Ha destacado además que cuenta con una ubicación “privilegiada” en el centro de la ciudad, junto al Casco Antiguo, y que se celebra durante un mes, lo que la convierte en “una de las más largas y con mayor presencia del panorama nacional”.

“Cada año hay más interés de las librerías por venir pero el espacio es limitado”, ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que este año habrá más firmas de escritores en los stands.

Sobre la programación, ha recordado que en la Caseta Municipal, situada en la misma feria, se llevarán a cabo actividades infantiles, como los ‘Musicuentos del mundo mundial’ (26 de julio y 2, 9, 16 de agosto, a las 20.00 y a las 21.00 horas) y el concierto/teatro ‘El mengue y la muñeca’, actividad didáctica que promueve la concienciación por la protección del medio ambiente (6 y 13 de agosto, a las 20.00 y a las 21.00 horas).

Igualmente, ha explicado que el próximo lunes, 22 de julio, a las 22.30 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, se inaugurará la exposición ‘¿Quieres saber cómo se hizo ‘ASTÉRIX EN ITALIA’?, con la colaboración de la editorial Salvat, que muestra una serie de láminas del proceso de creación del álbum número 37 de la colección de ‘Astérix’ con ‘tomas falsas’ del álbum, imágenes del ‘making off’ y borradores.

La Feria del Libro de Marbella puede visitarse de lunes a sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas y los domingos 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00 horas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©