Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CIENCIA

Estudiantes participan en Marbella en el arranque del ciclo "Marcientífica"

J. C. A. | 14/11/2023
     Comentarios
0
Estudiantes participan en Marbella en el arranque del ciclo "Marcientífica"
  • El inicio del evento divulgativo Marcientífica en Marbella.
Cerca de medio millar de alumnos de seis institutos de la ciudad han asistido este martes, en el Teatro Ciudad de Marbella, al arranque del ciclo divulgativo ‘Marcientífica’ con la ponencia sobre realidades y mitos de la alimentación, ofrecida por la farmacéutica Gemma del Caño. Este evento sobre el mudno de la investigación se desarrollará hasta el día 24.

Este ciclo con institutos continuará en este mismo escenario el próximo 23 de noviembre, a las 12.00 horas, con otra propuesta en la que el coordinador del ciclo, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología y escritor Carlos Briones analizará la realización entre la genética y el cine.

En este caso, se prevé la asistencia de otros 300 escolares.

‘Marcientífica’, que se prolongará hasta el 24 de noviembre, tiene como principal objetivo dar a conocer de una forma amena los principales avances en el ámbito de la investigación para entender mejor el mundo que nos rodea.

Esta misma tarde, a las 19.00 horas, Gemma del Caño impartirá en el Hospital Real de la Misericordia la conferencia ‘No comemos como antes, pero ¿qué comemos ahora?’.

En el mismo espacio y horario, este 15 de noviembre, tendrá lugar un análisis sobre el origen del universo, de la mano del astrónomo y licenciado en Física y Matemáticas Alberto Fernández Soto.

Por otra parte, el programa continuará el día 22, también en el Hospital Real de la Misericordia, a las 19.00 horas, con los hitos de la evolución de la humanidad, a cargo del biólogo José María Bermúdez de Castro. 

El día 23, en el mismo horario, la experta en innovación y transformación digital Ruth Falquina disertará sobre ‘Inteligencia artificial: la creatividad aumentada ha llegado’.

Este ciclo divulgativo se clausurará el 24, en el Teatro Ciudad de Marbella, a las 20.00 horas, con el concierto-recital ‘Astros, notas y versos’, de la mano del dúo Flautopía y el coordinador del ciclo, quienes fusionarán arte, ciencia y humanidades siguiendo el espíritu de la conocida como ‘tercera cultura’. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©