Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EVENTO

El XII Festival Internacional de Cine de Marbella proyectará 30 películas

J. C. A. | 03/10/2017
     Comentarios
0
El XII Festival Internacional de Cine de Marbella proyectará 30 películas
  • La presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana.
Los Cines Teatro Goya de Puerto Banús volverán a convertirse un año más en el escenario del Festival Internacional de Cine de Marbella, que esta temporada cumple su XII edición, con la proyección de una treintena de películas de trece nacionalidades distintas. El descenso es significativo ya que el año pasado hubo un centenar de proyecciones. El evento arranca este miércoles y concluirá el domingo día 8.

El concejal delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre; la responsable de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz, el director del festival, Mac Chakaveh, y el presidente del Grupo Teatro Goya, Luis Miguel Martín, han presentado esta mañana el evento. 

Hay que recordar que en la edición del año pasado, la undécima, se proyectaron cien películas. En esta ocasión no llega ni siquiera a la mitad. 

Garre ha detallado que el festival supone una apuesta por la desestacionalidad turística de Marbella al celebrarse una vez pasada la temporada de verano. “Agradecemos esta iniciativa que atrae a muchos visitantes hasta nuestra ciudad”, ha asegurado el edil.

Por su parte, Carmen Díaz ha felicitado tanto al recinto del Teatro Goya como a la organización por “conseguir una programación cultural de tanto nivel como este festival y haber logrado mantenerlo durante doce años”.

Además, “se da respuesta a la importante comunidad anglosajona de la ciudad para que no se sientan visitantes sino protagonistas en nuestro municipio”, ha subrayado.

El director del festival ha detallado las nacionalidades de las películas que se presentan en el festival: Estados Unidos, Reino Unido, España, Irán, Argentina, Japón, India, Ucrania, Brasil, Austria, Holanda, Italia y Georgia. Las entradas, que oscilan entre los 8 y 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.marbellafilm.com.

Los días 6 y 7 de octubre, el festival congregará a varios actores del panorama internacional, entre ellos Craig Fairbrass, protagonista de la película ‘Rise of the footsoldier’, grabada en Marbella.

También está prevista la presencia de Timothy Spall, uno de los actores de Harry Potter o Calum Best, que presentará un documental sobre su padre, el futbolista George Best.

Otros actores y profesionales del mundo del cine que se darán cita serán Michelle Collins (EastEnders), Terry Stone, Emily Wyatt, Marc Warren (Hustle/The Vice), Madelaine Vale, o el productor Andrew Loveday (El último asalto/Un lugar solitario para morir). 

Hay que recordar que el pasado mes de junio tuvo lugar, también en Cines Teatro Goya de Puerto Banús, el Festival de Cine de Marbella, que reconoció la trayectoria de Carlos Bardem y que premio a Anomalous, la ópera primera de Hugo Stuven.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©