Clínica Ochoa interiores
CULTURA | DIVULGACIÓN

El ciclo "Marcientífica" traerá a Marbella a uno de los codirectores de Atapuerca

J. C. A. | 06/11/2023
     Comentarios
0
El ciclo "Marcientífica" traerá a Marbella a uno de los codirectores de Atapuerca
  • José María Bermúdez de Castro estará en Marbella.
El paleoantropólogo José María Bermúdez de Castro, uno de los codirectores del yacimiento de Atapuerca (Burgos), será uno de los participantes en la segunda edición de 'Marcientífica', un ciclo divulgativo que tendrá lugar en Marbella del 14 al 24 de noviembre. El evento volverá a estar dirigido por el investigador y escritor Carlos Briones. 

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha señalado que “es una actividad que tiene como principal objetivo dar a conocer, al público en general y a los estudiantes en particular, los avances en el ámbito de la investigación científica de una forma comprensible y amena para entender mejor el mundo que nos rodea”.

Durante la presentación de la programación ha dicho que el coordinador seguirá siendo el investigador del CSIC en el centro de Astrobiología y escritor Carlos Briones.

“Es la persona idónea para desarrollar esta labor”, ha subrayado, y ha recordado que en la primera edición se abordaron cuestiones relativas a la búsqueda de vida extraterrestre, los retos en la comprensión de nuestro cerebro, la pandemia de Covid-19 y la crisis climática.

Esta segunda edición, arrancará el día 14, a las 12.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, con una charla dirigida al alumnado de la ciudad sobre las realidades y mitos de la alimentación ofrecida por la farmacéutica Gemma del Caño.

Ella misma, a las 19.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia, impartirá la conferencia ‘No comemos como antes, pero ¿qué comemos ahora?’.

Este espacio albergará el día posterior, a las 19.00 horas, un análisis sobre el origen del universo de la mano del astrónomo y licenciado en Física y Matemáticas Alberto Fernández Soto.

El programa se retomará el día 22, a las 19.00 horas en el Hospital Real de la Misericordia, con el biólogo José María Bermúdez de Castro, que reflexionará sobre los hitos de la evolución de la humanidad.

Bermúdez de Castro, uno de los codirectores de las excavaciones en Atapuerca (Burgos) y es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El ciclo continuará el día 23, a las 12.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, con otra propuesta para estudiantes en la que Carlos Briones analizará la relación entre la genética y el cine.

Esa misma jornada, a las 19.00 horas, la experta en innovación y transformación digital Ruth Falquina ofrecerá la ponencia ‘Inteligencia artificial: la creatividad aumentada ha llegado’.

La clausura será el viernes día 24, a las 20.00 horas en el teatro municipal, con el concierto-recital ‘Astros, notas y versos’ en el que el dúo Flautopía y el coordinador del ciclo fusionarán ciencia, arte y humanidades siguiendo el espíritu de la denominada ‘tercera cultura’. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©