Clínica Ochoa interiores

El Cascanueces del Royal Ballet se podrá ver en directo desde Marbella

J. C. A. | 07/12/2023
     Comentarios
0
El Cascanueces del Royal Ballet se podrá ver en directo desde Marbella
  • Imagen de El Cascanueces. (Foto: Foteini Christofilopoulou)
La obra más navideña del ballet clásico universal, El Cascanueces, con música de Chaikovski, que se va a representar en La Royal Opera House de Londres, se podrá ver en los cines de Marbella en directo. El estreno tendrá lugar el próximo martes, 12 de diciembre gracias a la producción de Peter Wright que dará una vez más la vuelta al mundo. 

Los cines de seis localidades de la provincia de Málaga acogerán la representación de este famoso ballet a través de una emisión especial.

En Marbella se podrá ver en Reg Dog Cinema y Kinépolis la Cañada, además de en salas de Coín, Vélez-Málaga, Fuengirola, Málaga y Rincón de La Victoria.

El estreno será el martes, 12 de diciembre, a las 20:25 horas en España. La reposición del directo se podrá ver el domingo, 17 de diciembre, en Kinepolis.

Creado para el Royal Ballet en 1984, y muy apreciado en todo el mundo, este espectáculo ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de las familias en Navidad.

Con una coreografía impresionante basada en la de Lev Ivanov, la espectacular partitura de Chaikovski y los magníficos diseños atemporales de Julia Trevelyan Oman, el público disfrutará con la señal vía satélite desde Londres a los cines a más de 900 cines de 22 países.

Un espectáculo que conserva la esencia de este animado ballet clásico, combinando el encanto del cuento de hadas con una danza clásica espectacular.

La obra cuenta con la participación de los bailarines del Royal Ballet, Sophie Allnatt como Clara y Leo Dixon como su encantado Cascanueces.

Cuenta una aventura de Nochebuena en la que lucharán contra el Rey Ratón, bailarán en el Reino de los Dulces y conocerán al Hada de Azúcar y a su Príncipe, interpretados por los bailarines principales del Royal Ballet: Anna Rose O'Sullivan y Marcelino Sambé.

La dirección musical correrá a cargo de Dirección musical: Andrew Litton con la Orquetas de la Royal Opera House.

La puesta en escena original es de Marius Petipa, basada en la puesta en escena de E.T.A. Hoffman.

La reposición de este directo, de 170 minutos de duración con intermedios, también se podrá ver el domingo 17 de diciembre en algunas salas, entre ellas en Marbella.

La distribución en España corre a cargo de Versión Digital.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©