El nuevo material, que ya se encuentra en pleno uso para la programación de otoño, ha supuesto una inversión cercana a los 90.000 euros y además ha posibilitado que las salas se adapten a la normativa ISO TC36, que indica las características de los equipos técnicos que han de funcionar en estos espacios de difusión.
La responsable del Cultura, Gema Midón, ha señalado que “ha supuesto un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento, pero era necesario para cubrir las demandas de los usuarios del Área de Cine y para adecuarse a las normas que nos llegan desde Europa”.
Asimismo, ha destacado que desde 2015 ya no se distribuyen películas de 35mm (las que usaban los antiguos proyectores), de modo que no renovarlos limitaba la exhibición de las cintas más actuales.
Igualmente, Midón ha destacado que la renovación de este equipo permite a las salas de cine continuar con la labor de difusión y promoción socio-cultural que vienen realizando desde hace ya 30 años.
El anterior equipo de gobierno no acometió el cambio de los proyectores, por lo que no se pudo llevar a cabo la Muestra de Cine Español, aspecto que criticó la anterior concejala del ramo por el PP, Carmen Díaz, pese a que no se había ocupado de hacer esta adaptación tecnológica.
Noticias relacionadas:
- La Muestra de Cine Español volverá en octubre tras digitalizarse las salas
- La programación municipal de cine ofrecerá 14 películas este otoño