Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MÚSICA

El artista marbellí Juan Delola estrena este sábado en Istán "Noche Andaluza"

J. Z. | 14/03/2018
     Comentarios
0
El artista marbellí Juan Delola estrena este sábado en Istán "Noche Andaluza"
Uno de los grandes artistas musicales que ha dado Marbella en los últimos años estrena este sábado su proyecto más ambicioso. Juan Delola presenta "Noche Andaluza", un espectáculo audiovisual con el que rinde homenaje al rock andaluz y al fenómeno cultural que este género lideró en Andalucía en los años 70. La puesta de largo será en el Teatro de Istán, el sábado 17 de marzo a las 22:00 horas.

El teatro de Istán acoge el próximo sábado la premiere de un proyecto muy ambicioso que encabeza el músico marbellí Juan Delola. Marbella24Horas le ha entrevistado para que nos presente en qué va a consistir un espectáculo audiovisual que ha despertado mucha expectación.

- Este sábado estrenas nuevo proyecto, ¿cuéntanos los detalles?
- Se llama "Noche Andaluza: Homenaje al Rock Andaluz" y es un espectáculo creado en homenaje al movimiento musical y cultural del rock andaluz en los años 70. Los músicos andaluces 

- Para los no inciados, ¿qué puedes contarles del rock andaluz?
- En los 70, los músicos andaluces se identificaban con el sentimiento andaluz e indagaron en sonidos típicos de Andalucía para crear un género con base de rock, pero con toques de flamenco, reminiscencias árabes,... salió un cóctel de música que cada grupo lo interpretó como quería. Además, esto coincidió con que Andalucía luchaba por el Estatuto de Autonomía y la clave fue una exaltación del sentimiento andaluz con el que se identificó la juventud.

- ¿Cómo surge este proyecto?
- Surge por la admiración que siento por esta música. Yo he tocado flamenco y rock y me identifico mucho con este género y su forma e hacer música. 

- ¿ Qué podemos esperar de este concierto?
- Más que un concierto es un espectáculo audiovisual. En él repasamos las canciones más representativas de estos años, y para los que vivieron la época va a ser como poner la radio y volver al pasado. Además, el espectáculo contará con voces en off y con el lanzamiento de vídeos e imágenes que será muy emotivo.

- ¿Sobre el escenario estarás tú solo?

- No, cuento con músicos de Marbella y San Pedro, gente que ha trabajado conmigo en otros proyectos. Y también tendremos a un cantante de Sevilla, Luisda de Mendigo, que es la mejor voz del rock andaluz y que tenía que estar en este homenaje.

- Estrenas el próximo sábado 17 de marzo, ¿por qué en Istán?
- Básicamente porque solicité a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella un espacio adecuado para hacer un espectáculo de este tipo que requiere un gran montaje y nunca me contestaron. Así que decidí hacerlo en Istán, que está cerca y que siempre me han apoyado. Han apostado por mi música, me han abierto las puertas y ya que no podía hacerlo en Marbella, pues quería que fuera en Istán que es un pueblo muy cultural.

- ¿Has notado que este espectáculo haya despertado interés?
- Mucho, tanto por la gente que vivió aquello quiere recordarlo como para la juventud que tienen esa curiosidad por conocerlo. Además nunca se le ha hecho un homenaje a este género y a este pasaje de la historia de Andalucía. A través del rock andaluz surge musical actual como El Barrio, Antonio Orozco o Manuel Carrasco, que han reconocido la influencia de esta música.

- ¿Vas a llevar el espectáculo a otras ciudades?
- Estamos cerrando fechas ya que queremos girar por toda Andalucía. Ya hay algunas cositas cerradas para verano. Además, es un espectáculo atemporal, música de raíz que nunca pasará de moda y ojala podamos estar girando con él muchos años.

- Imagino que algún día te gustaría traerlo a Marbella...

- Ojalá también pueda tocar en Marbella. Estamos abiertos al igual que con cualquier otra ciudad que tenga interés en disfrutar de este homenaje a un género y a una época.

- Por último, ¿dónde se pueden conseguir las entradas?
- Están a la venta en el Ayuntamiento de Istán o en la web Ticketea.com y tienen precios populares. La venta anticipada es a siete euros y en taquilla a diez euros.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©