Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EXPOSICIÓN

El artista Jaume Plensa trae su obra al Museo del Grabado de Marbella

Marbella24Horas | 17/07/2018
     Comentarios
2
El artista Jaume Plensa trae su obra al Museo del Grabado de Marbella
  • Imagen de archivo del Museo del Grabado de Marbella.
El catalán Jaume Plensa, una de las figuras más destacadas del panorama actual de las artes plásticas, exhibirá su obra en el Museo del Grabado de Marbella en un exposición que se inaugurará este sábado y que está compuesta por 67 estampas, desde el año 1982 al 2017, y que revisan el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones. 

La exposición ‘La música gráfica: Jaume Plensa’, se prolongará hasta el 8 de septiembre y ha sido presentado esta mañana por la directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y el director del espacio artístico, German Borrachero.

La exposición, producida por el propio artista y comisariada por Chema de Francisco, director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa, destaca por la variedad tanto de recursos gráficos (xilografías, aguafuertes y fotograbados) como de representación y formatos.

“Estamos ante una de las muestras más importantes que se organizarán este año en el Museo del Grabado y que tiene como protagonista a uno de los artistas y referencia del arte contemporáneo”, ha subrayado Díaz.

Por su parte, Borrachero ha detallado que la exposición recorrerá la totalidad del museo, “convirtiéndose en el primer artista vivo al que se le dedican tantas salas”.

“Además de las estampas, contará con una vídeoinstalación cuya temática también gira en torno al cuerpo humano”, ha explicado el responsable del recinto cultural.

También ha avanzado que el día de la inauguración, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas, actuarán el contratenor Hugo Bolívar y la intérprete de viola Agnes Mauri, para estrenar la pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por parte de Joan Magrané, ‘Nigra sum’.

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) es un artista polifacético que ha experimentado por igual con el grabado, el dibujo, el sonido, el vídeo e incluso con la escenografía.

Es uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional que cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales: Medalla de Caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés en 1993; Premi Nacional de Cultura d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya en 1997; Premio Marshall de Excelencia en escultura pública (Londres, 2009); Premio Nacional de las Artes Plásticas en 2012; Premio Velázquez de las Artes en 2013, o el Premio Global de Bellas por mejor instalación pública en la Bienal de Venencia de 2015.

En la actualidad está preparando para el otoño, tras la muestra de Marbella, sendas exposiciones en el Palacio de Cristal-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Del Pueblo
18/07/2018 - 11:07H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
cuidado al entrar al museo, QUE SE PUEDE CAER UN ANDAMIO.
Tabarnia tas Colau
18/07/2018 - 13:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Después de ver las cruces y los lazos amarillos en la playa de Marbella se debe de sentir como en casa, así que bienvenido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©