Clínica Ochoa interiores
CULTURA | TEATRO

El actor Pepón Nieto triunfa en casa como miembro de "El Jurado"

J. C. A. | 02/12/2016
     Comentarios
2
El actor Pepón Nieto triunfa en casa como miembro de "El Jurado"
  • Los actores agradecen los aplausos del público de Marbella tras la representación. (Foto: J.C.A.)
El Teatro Ciudad de Marbella se ha llenado este viernes por la noche para presenciar la obra "El Jurado", protagonizada por el actor sampedreño Pepón Nieto, que ha triunfado en casa con esta versión libre y muy actual del clásico "Doce hombres sin piedad". Ahora son solo nueve miembros y juzgan a un político corrupto. Entre el público estuvo el malagueño Fran Perea. 

Con un reparto muy llamativo, en el que había también caras tan conocidas como la televisiva Usun Yoon, o Canco Rodríguez, el célebre "Barajas" de la serie Aída, se aborda un tema tan del momento como el juicio a un político por un delito de cohecho. 

También se subieron a las tablas Isabel Ordaz ("La que se avecina" y "Aquí no hay quien viva"), Luz Valdenebro ("Seis Hermanas" y "Gran Hotel"), Cuca Escribano ("Acacias"), Eduardo Velasco, Josean Bengoetxea y Víctor Clavijo. 

Los nueve miembros del jurado que deben tomar la decisión son representativos de la sociedad actual: la madre de un parado, un joven alocado fanático del fútbol, un pijo ultraconservador, una activista de izquierdas, un pequeño empresario, una inmigrante, un maestro, un cerebro fugado y un prejubilado.

Deben declarar culpable o no culpable a un presidente autonómico corrupto, pero pronto surge la primera discrepancia. Uno de los miembros (Pepón Nieto) defiende la inocencia y a partir de ahí va forzando un debate que no estaba previsto. 

Se trata de una versión libre de Luis Felipe Blasco Vilches inspirada en "Doce hombres sin piedad", de Reginald Rose. Como cambio significativo, además del número, reducido a nueve miembros, es que hay cuatro mujeres. 


Fran Perea vio la función en la que actuó su pareja, Luz Valdenebro. (Foto: J.C.A.)

El personaje de Pepón Nieto empieza agazapado pero poco a poco va tomando protagonismo hasta convertirse en el eje de la trama. Un "thriller" político con momentos de comedia gracias a los papeles de Canco Rodríguez e Isabel Ordaz. 

Con una escenografía sencilla pero original, una mesa y nueve sillas sobre una plataforma giratoria que pocas veces se detiene, la obra refleja la sociedad actual y, en torno a la corrupción de un político, termina planteando la del resto de ciudadanos. 

Aborda el tema de los prejuicios y pone en duda la validez del jurado, todo ello en una hora y media de representación, con mucha reflexión e inevitables carcajadas. 

Hasta el Teatro Ciudad de Marbella se acercó el actor malagueño Fran Perea, que fue la estrella en el patio de butacas. Sobre las tablas estaba su pareja, Luz Valdenebro.

También se pudo ver al teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y a la responsable de Cultura, Gema Midón. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Curro Martinez
08/03/2017 - 11:59H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Solo tengo palabras de agradecimiento por semejante arte en el escenario, el equipo es sublime de principio a fin. Se debería plantear hacer una versión musical, cómo si de un karaoke se tratara.
pepe
30/05/2017 - 13:37H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Se debería plantear hacer una versión musical con Las mejores mesas de mezclas más baratas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©