Clínica Ochoa interiores
CULTURA | PROGRAMACIÓN

El actor Pepón Nieto regresa a Marbella con "La comedia de los errores"

J. C. A. | 22/01/2024
     Comentarios
0
El actor Pepón Nieto regresa a Marbella con "La comedia de los errores"
  • La comedia de los errores llegará a Marbella con Pepón Nieto.
El actor marbellí Pepón Nieto será uno de los protagonistas de la programación del primer semestre del año en el Teatro Ciudad de Marbella con la obra "La comedia de los errores", basada en una de Shakespeare. Paco Mir, ex de Tricicle, traerá un clásico de Lope de Vega como es "El perro del Hortelano". Habrá una veintena de propuestas, no solo de teatro. 

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado este lunes la programación teatral en Marbella hasta el verano en las que destacan nombres muy reconocidos. 

Ha subrayado que se trata de obras “avaladas por compañías y direcciones de gran prestigio o montajes novedosos”. 

Además, ha explicado que habrá teatro, danza y música, dirigidas a un público muy diverso, además de un ciclo pedagógico de teatro gratuito concertado con centros educativos, con cinco ofertas.

Como es tradicional, habrá una oferta para el público adulto (a las 20.00 horas) y otra para el familiar (a las 18.00 horas), “buscando siempre aficionar a los niños desde muy temprana edad a las artes escénicas”.

El primero de ellos, el marbellí Pepón Nieto, uno de los actores de "La comedia de los errores", que se podrá ver el próximo 2 de febrero.

La programación arrancará el próximo 2 de febrero con ‘La comedia de los errores’, contando con Pepón Nieto entre el elenco de actores.

Basada en una obra de Shakespeare, está dirigida por Andrés Lima, que cuenta con el Premio Nacional de Teatro y que ha pasado por el Festival de Mérida.

De igual modo, ha destacado que el 25 de mayo se pondrá en escena ‘El avaro de Moliere’, una obra maestra del dramaturgo francés y con un montaje novedoso a cargo de la compañía andaluza Atalaya.

Otras de las propuestas reseñables serán ‘El perro del Hortelano’, el 3 de mayo, que representará la compañía Paco Mir, ex del grupo Tricicle. 

Con motivo del Día Mundial del Teatro (22 marzo) se podrá ver ‘Tennessee’, una producción del Teatro Español.

Carmen Díaz ha señalado que “también vamos a contar con una propuesta arriesgada, pero muy importante, de teatro contemporáneo: ‘El público’, de Federico García Lorca, realizada por el Teatro Clásico de Sevilla. 

Al cartel se sumará ‘Mujer en cinta de correr en fondo negro’, con tres premios Max, el Ojo Crítico y el Ateneo de Teatro, que se representará el 1 de marzo.

También se podrá ver ‘El novio de España’, sobre las relaciones de Luis Mariano y la actriz Carmen Sevilla, obra dirigida por Juan Carlos Rubio y Rubén Olmo (este último, director del Ballet Nacional de España), el 15 de marzo.

Música y danza

En el ámbito de la música, la programación contará con ‘Recordando a Marchena’ (10 de febrero), con la cantaora Sandra Carrasco, acompañada a la guitarra por David Arahal.

También, el grupo Patax (4 de mayo) y el espectáculo ‘Nocturna’ (28 de abril), con la bailaora y coreógrafa Rafaela Carrasco.

A este respecto, la directora general ha anunciado que el Festival de Danza pasa a celebrarse este año en otoño, “porque la primavera estaba muy cargada de programación y queríamos tener más propuestas teatrales.

Teatro familiar

Con respecto al teatro familiar, se pondrán en escena obras como ‘Latas’ (25 de febrero); ‘N´importe quoi’ (3 de marzo); ‘El lenguaje de las azoteas’ (10 de marzo), o ‘Lua’ (12 de mayo).

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro o de forma online en www.mientrada.net. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©