Clínica Ochoa interiores
CULTURA | MÚSICA

Delola: "Legado es un proyecto personal que celebra mis 25 años en la música"

J. Z. | 06/03/2020
     Comentarios
1
Delola: "Legado es un proyecto personal que celebra mis 25 años en la música"
  • Juan Delola posa para Marbella24Horas con su disco Legado. (Foto: J.Z.)
Juan Delola acaba de sacar nuevo disco, su quinto trabajo de estudio, bajo el título "Legado" y como él mismo asegura es "un proyecto personal y redondo". Todo se ha cuadrado para que en este 25 aniversario de su carrera musical haya podido ver la luz un disco de rock andaluz que ha contado con la colaboración de Media Azahara o Alameda entre otros.

Con sombrero y una sonrisa en la cara llega el bueno de Juan Delola para atender a Marbella24Horas. Es un tipo sencillo que disfruta de su pasión y que gracias a su esfuerzo y dedicación ha podido dedicarse plenamente a lo que más le gusta: la música.

Además este año está de enhorabuena porque cumple 25 años sobre los escenarios. Un aniversario que celebra con su quinto disco "Legado". "Sin duda es mi proyecto más ambicioso, que además llega en mi madurez y tras una importante evolución personal y musical".

Artista versátil, Delola ha tocado durante su carrera desde el Heavy Metal al Funky, pasando por el Flamenco o el Pop. Sin embargo, en los últimos años "me he acercado mucho al Rock Andaluz, un género que me apasiona".

Es por ello que ha decidido hace un LP dedicado únicamente a este género, con el que ha estado de gira en los dos últimos años repasando su historia y tocando temas de bandas míticas como Medina Azahara, Alameda o Triana.

Ahora ha tenido la oportunidad de grabar con algunos de sus ídolos "tener a Medina Azahara, un grupo que lleva 40 años en activo y que mueve a miles de fanas, ha sido un auténtico lujazo".

"Para mí que Manuel -cantante de Medina- haya cantado un tema entero es un horno y un orgullo", comenta ilusionado el bueno de Delola, quién apunta que "tanto con ellos como con Alameda hemos coincidido en muchos conciertos y festivales y nos una buena amistad, por lo que estas colaboraciones se han hecho porque han querido estar a mi lado y no por motivos económicos".

"Legado es un proyecto muy personal, porque compongo y produzco todos los temas, música, letra, arreglos, ...", resalta el artista marbellí que por supuesto no se olvida de los que siempre han estado con él "cuento con mi gente de siempre, en las voces están Fran Terrén y Juanjo Alcántara; Víctor Norli en el bajo y Kiko Vega en los teclados. Un proyecto made in Marbella".

Tras dos años de gira con su homenaje al rock andaluz, ahora llega este disco que supone como "la culminación a estos dos años en los que he homenajeado a grupos que ahora colaboran en mi disco".

Lo bueno empieza ahora con la gira que arrancó en Frigiliana el pasado mes de enero y que este sábado 7 de marzo continuará en Istán, "en directo vamos a alternar temas del homenaje a los grupos míticos del rock andaluz con mus canciones nuevas".

Una gira ambiciosa que tiene ya cerradas fechas en Málaga, Sevilla, Jerez, Córdoba y que está pendiente de hcerlo en Marbella "ya hemos hablado algo y seguramente actuaremos en Marbella en invierno como cierre de gira".

Delola apunta que "la cosa en casa siempre está dura, pero este verano ya llenamos el auditorio del Parque de la Constitución".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
COMPAÑERO
07/03/2020 - 11:17H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE GRAN ARTISTA TENEMOS EN ESTA TIERRA, JUAN DELOLA, UN EJEMPLO A SEGUIR Y UN REFERENTE DE MUCHOS MUSICOS. SIEMPRE HA LLEVADO EL NOMBRE DE MARBELLA POR BANDERA. SU FLAMENCO Y EL ROCK ANDALUZ LO BORDA CON SU ESTILO Y NOS HACE TRANSPORTARNOS A MUCHOS MOMENTOS VIVIDOS. SEGURO QUE CON SU NUEVO DISCO SEGUIRERMOS DISFRUTANDO DE SU MUSICA... NUESTRA MUSICA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©