Clínica Ochoa interiores
CULTURA | EDUCACIÓN

Del Bosque será ponente en los cursos de verano de la UMA en Marbella

J. C. A. | 10/06/2019
     Comentarios
0
Del Bosque será ponente en los cursos de verano de la UMA en Marbella
  • Vicente del Bosque, en una imagen de archivo en Marbella.
El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que fue nombrado hace un año Hijo Adoptivo de Marbella, será uno de los ponentes en los Cursos de Verano que organizará en la ciudad, por duodécimo año consecutivo, la Universidad de Málaga (UMA). También estarán el periodista Antón Losada y la Fiscal contra la violencia machista en Andalucía, Flor de Torres.

Siete seminarios y dos talleres es la oferta que tendrá este año los Cursos de Verano de la UMA en Marbella, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' del 2 al 5 de julio. 

Volverán a ser los primeros de la provincia, para continuar después en Vélez-Málaga y cerrar en la capital. 

El catálogo de cursos de la sede marbellí incluye ponencias de figuras destacadas de distintos ámbitos, como el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque. 

El salmantino, nombrado hace un año Hijo Adoptivo de Marbella, participará en el curso "Infancia en riesgo: derechos y retos. A los 30 años de la convención de los Derechos del Niño". 

En concreto, Del Bosque ofrecerá la ponencia titulada "Capacidades diferentes", que tendrá lugar el jueves 4 de julio. 

También destaca la presencia en marbella de la Fiscal contra la Violencia de Género en Andalucía, Flor de Torres, el analista político Antón Losada, el profesor y articulista Manuel Arias Maldonado y la experta en tecnología y Big Data Elena Neira, entre otros.

Temas

Los temas que se abordarán van desde asuntos sociales a otros objetos de debate de máxima vigencia, como la radicalización en nuestra sociedad y los riesgos que este fenómeno conlleva, las viviendas de uso turístico con la consiguiente transformación de este sector y la diversidad sexual.

En Marbella se reflexionará también sobre los derechos de la infancia, el uso del agua y el desarrollo sostenible en el contexto de cambio climático y las series de televisión, poniendo el foco en las nuevas producciones de ficción y las plataformas digitales.

Por último, en el campo de la medicina y la salud, se desarrollará el seminario “Alzheimer: la epidemia del siglo XXI”, que abordará esta enfermedad desde una perspectiva multidisciplinar. 

Además, como en ediciones anteriores, dos talleres adicionales complementarán la oferta estival en todas las sedes: por un lado, se impartirá uno orientado a ofrecer técnicas para aprovechar todo el potencial de la red social Instagram y otro sobre coaching que lleva por título “Conectando con mi proyecto de vida”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©