Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CURSOS DE VERANO DE LA UMA

Del Bosque defiende en Marbella la integración de niños con discapacidad

J. C. A. | 04/07/2019
     Comentarios
0
Del Bosque defiende en Marbella la integración de niños con discapacidad
  • Vicente del Bosque, esta mañana en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella.
El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha participado este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella, pero no lo ha hecho para hablar de fútbol sino sobre la integración de niños con discapacidad. Ha ofrecido a los asistentes su experiencia como padre de Álvaro, un chico con síndrome de Down. 

Del Bosque, habitual de Marbella, ya que tiene en San Pedro Alcántara su residencia veraniega, ha ofrecido esta mañana la ponencia "Capacidades diferentes", dentro del curso "Infancia en riesgo: derechos y retos”.

Ha resultado llamativo verle sin hablar de fútbol, pero el tema era otro y que también conoce perfectamente como padre de un chico con síndrome de Down.

Del Bosque, que fue nombrado hace un año Hijo Adoptivo de Marbella, ha dicho que cada vez hay "más conciencia social" y que se "está avanzando" en la integración de niños con discapacidad. 

Ha lamentado algunos casos que se han producido en las últimas semanas, y que asegura que "quiere llevarnos un poco la contraria", pero aun así, en líneas generales, sostiene que se están dando "pasos adelante". 

En su caso personal, ha explicado a los asistentes que la integración "ha sido eficaz", pero que no por ello se podía quizá generalizar a todo el mundo. 

A la hora de afrontar la inclusión de un niño o niña con discapacidad, ha dicho que es tan importante la decisión de los profesionales como la de los padres, porque pueden llevar a un "recorrido hacia un lado u otro para la formación de los chavales". 

Del Bosque se ha mostrado partidario "absolutamente de la inclusión" y de que estos chicos "no sean arrinconados" y puedan estudiar en un aula "con todos". 

De esa convivencia señala que hay un beneficio común, tanto para los niños con discapacidad como para el resto. 

Como exfutbolista, también ha destacado que el deporte puede ser una gran herramienta educativa, incluso para chicos con discapacidad física, porque les ayuda a "socializar y ser mejores. 

Vicente del Bosque ha resumido su mensaje en que "no hay una receta única para cada caso" y que debe ser cada familia la que escoja el camino con el apoyo de los profesionales. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©