Clínica Ochoa interiores
CULTURA | LITERATURA

Convocan la XI edición del Concurso de Relatos de Marbella Activa

J. C. A. | 05/02/2024
     Comentarios
0
Convocan la XI edición del Concurso de Relatos de Marbella Activa
  • El tema del concurso es Paraísos.
La asociación Marbella Activa junto con Fundación Fuerte, Hidralia, Talleres La Ermita y Hotel Lima han lanzado una nueva convocatoria del concurso de relatos cortos, la undécima edición, centrada en los paraísos como temática y de nuevo con una categoría especial dirigida a los jóvenes del municipio con el objetivo de fomentar la literatura y la escritura. 

Se abre de nuevo esta convocatoria para cualquier persona residente en la Unión Europea, aunque los textos deban estar redactados en español.

El plazo de admisión de las obras será a partir del día 5 de febrero hasta el 31 de marzo de 2024.

En esta edición volvemos a tener una categoría dirigida a jóvenes de 15 a 18 años de Marbella. La nueva temática del concurso es "Paraísos".

El principal patrocinador de la categoría general es la Fundación Fuerte aportando el primer y tercer premio.

Un primer premio en metálico, que asciende a 1.000 euros, y un tercero, una estancia de dos noches para dos personas en fin de semana en cualquiera de los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles.

Para el segundo premio, 400 euros en metálico, el patrocinador es la empresa local Talleres La Ermita.

Para la categoría especial, dirigida a jóvenes del municipio de Marbella, patrocinada por la empresa Hidralia, el premio consiste en dos premios de 300 euros y 100 euros para el primer relato ganador y el segundo respectivamente, además de la impartición de un taller literario de cuatro días impartido por el poeta y escritor Alejandro Pedregosa cuyos beneficiarios serán los 15 primeros finalistas.

Como es habitual publicaremos el libro en edición impresa como en versión electrónica con la selección de los 12 mejores relatos finalistas de esta undécima edición (10 de la categoría general y 2 de la categoría especial). En esta edición sería "Los Relatos del 24".

La composición del jurado está formada por profesionales de reconocido prestigio como el poeta y novelista, Alejandro Pedregosa, Francisco Javier Moreno, Doctor en Historia del Arte, Catalina Urbaneja, historiadora y escritora, así como Sara Roma, crítica literaria y profesora de Lengua y Literatura.

Serán los encargados de analizar la calidad literaria de los textos, la creatividad, la alineación del relato con la temática del concurso que versará sobre los paraísos.

El coordinador del concurso de relatos será Javier Lima Molina, impulsor de este concurso y cofundador de Marbella Activa.

Tras el fallo del jurado, que se hará público en la página web de Marbella Activa, la entrega final de premios a los ganadores y finalistas está prevista que se realice a finales de mayo o principios de junio de 2024 en el Hotel Lima de Marbella, nuevo patrocinador del concurso. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©