Clínica Ochoa interiores
CULTURA | CERTAMEN

Convocado el segundo concurso de fotografía sobre el espeto de sardinas

J. C. A. | 09/07/2019
     Comentarios
5
Convocado el segundo concurso de fotografía sobre el espeto de sardinas
  • La presentación esta mañana del certamen fotográfico.
Las asociaciones La Carta Malacitana junto a Marbella Activa organizan la segunda edición del certamen fotográfico “La moraga y el espeto de sardinas” con el fin de poner en valor uno de los principales patrimonios inmateriales de los malagueños como es el espeto de sardinas y la fiesta de la moraga. Habrá premio económico para los tres mejores trabajos. 

El objetivo es disponer de material gráfico para apoyar la difusión de este patrimonio gastronómico y cultural que representa el espeto de sardinas y la moraga como manifestación cultural asociada al espeto.

El certamen cuenta con el patrocinio Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga y la colaboración de Cervezas san Miguel, la asociación de los Empresarios de Playa de la Costa del Sol y el Círculo de Empresarios de Torremolinos.

La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 10 de septiembre de 2019. Las fotografías ganadoras se llevarán un premio de 600 euros para la primera, 400 euros para la segunda y 200 euros para la tercera.

A estos premios en metálico hay que añadir otros que otorgarán las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras. Las bases del concurso están publicadas en la web de Marbella Activa y La Carta Malacitana.

Las fotografíaas ganadoras junto a una selección de las finalistas servirán para apoyar el conocimiento y la difusión de este patrimonio inmaterial a través de diferentes medios de divulgación y futuras exposiciones.

El jurado, presidido por Antonio Castro Higueras, estará formado por los fotógrafos Jesús Chacón, María José Villanueva y Carlos Cáceres y por Javier Lima como representante de Marbella Activa así como Fernando Sánchez y Javier Almellones por parte de la Carta Malacitana.

La presentación de esta segunda edición del concurso fotográfico ha tenido lugar este martes por la mañana en la fábrica de San Miguel de Ma?laga.

En el acto, que ha sido presentado por el periodista Marcos Chacón, han intervenido los presidentes de Marbella Activa y La Carta Malacitana, Javier Lima y Antonio Carrillo, la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua y la responsable de Marketing de Cervezas San Miguel en Málaga, Belén Medina.

Tambie?n ha intervenido el doctor en gastronomi?a y miembro de La Carta Malacitana, Jesu?s Moreno, quien ha dado a conocer un novedoso estudio sobre la importancia del uso de la can?a en el espeto de sardinas.

Este estudio se podra? consultar pro?ximamente en la web de La Carta Malacitana (www.lacartamalacitana.org).

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Tirarse por la ventana
09/07/2019 - 21:31H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ahí, ahí, a usar de forma activa la sardina de trampolín. A sacar rédito electoral. Que la utopía no decaiga y a ponerse de espetos como una lima
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
12/07/2019 - 13:34H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que raro que Ciudadano Kane no haya comentado esta noticia sobre su antiguo amiguito, a pesar de que con su nuevo partidito le robo votos como para no figurar en el pleno municipal durante este periodo político. A la hora de la verdad todos son iguales y se comen las sardinas con cuchillo y tenedor para no pringarse las manos, no sea que les salpique en la chaqueta recien cambiada. Nada nuevo bajo el sol de Marbella, que diría el genial Esprona
La Caña
11/07/2019 - 02:15H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿Como tiene tanto privilegio Javier Lima para presentar el concurso un martes por la mañana, día laborable, en horario laborable, si trabaja en el Ayuntamiento de Marbella? ¿No le da mucho privilegio el PP?
Jojo
10/07/2019 - 08:10H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Al principio me gustaba la Asociación pero se metió su presidente en política y se la ha cargado.
marbelli_68
10/07/2019 - 00:05H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
no se si sera por causalidad pero el concurso seguro lo ganara alguien cercano al PP por arte de virli o virloque
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©