Clínica Ochoa interiores
CULTURA | GALARDONES

Catorce personas y colectivos reciben los Premios de la Cultura en Marbella

J. C. A. | 28/05/2017
     Comentarios
0
Catorce personas y colectivos reciben los Premios de la Cultura en Marbella
  • Foto de familia tras la entrega de los premios de esta edición.
El Ayuntamiento de Marbella ha reconocido este domingo la labor y la trayectoria de 14 personas y colectivos en la entrega de los IV Premios de la Cultura, celebrada en el teatro municipal. En esta edición, además, se han añadido dos galardones nuevos como son el Premio de Gastronomía y el Premio Joven Talento. Ha habido dos reconocimientos a título póstumo. 

El acto ha estado presidido por el alcalde, José Bernal, y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Rafael Piña, y de la responsable del área, Gema Midón, entre otras autoridades. 

Bernal ha señalado que “una ciudad sin cultura sería una ciudad sin alma, sin corazón, sin ilusión, sin perspectiva de progreso. Todo lo contrario a lo que es nuestra Marbella, una ciudad que puede presumir de una extraordinaria oferta cultural durante todo el año”.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que “necesitamos la cultura y necesitamos personas, asociaciones, colectivos, como los que hoy premiamos, que trabajen para mantener a Marbella como una ciudad referente en el mundo cultural y que contribuyan con su esfuerzo a hacer avanzar Marbella y San Pedro Alcántara”.

Bernal ha asegurado que “desde el Ayuntamiento nuestro compromiso con la cultura es indiscutible y vamos a seguir reforzando ese impulso para ofrecer una programación de calidad sin olvidar a los nuevos y jóvenes talentos que también merecen su lugar en la oferta municipal”.

En este sentido, ha apuntado que “la cultura impulsada desde el ámbito público es esencial para contribuir a una sociedad más preparada, más ilustrada y más sensible y solidaria”.

Y ha añadido que que “tampoco nos podemos olvidar de las instituciones privadas que, día a día, con su gran esfuerzo también aportan su trabajo y compromiso para complementar y mejorar la oferta que ofrecemos desde las instituciones públicas”.

De este modo, el regidor ha dado la enhorabuena a los premiados y los ha animado a “seguir trabajando como lo estáis haciendo para mantener a Marbella como ciudad referente en el ámbito cultural”.

Los premiados han sido los siguientes:

Premio de Literatura: Domingo César Ayala
Premio Artes Plásticas: Víctor Martín
Premio de Música: Juan Campos
Premio de Artes Escénicas: Inmaculada Pérez (La Bruja)
Premio de Danza: Solera de Jerez
Premio de Cine: Mariola Fuentes
Premio de Investigación y Patrimonio Histórico: Bartolomé Mora
Premio de Fotografía: Lola Rudolphi
Premio Colectivo: Marbella Activa
Premio Toda una Vida: Yolanda Galeras
Premio Joven Talento: Raquel García
Premio de Gastronomía: Marbella Cocina Asociación
Premio Póstumo: Pepe Moreno
Premio Póstumo: Paco Álvarez

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©