Clínica Ochoa interiores
CULTURA | PROGRAMACIÓN

Carmen Calvo participará en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

J. C. A. | 13/06/2018
     Comentarios
0
Carmen Calvo participará en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella
  • La presentación de esta décima edición de los cursos de la UMA en Marbella.
Marbella celebrará su décimo aniversario como sede de los cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) y será además la que abrirá este año, con un completo programa que se celebrará del 3 al 6 de julio en el Palacio de Congresos de la ciudad. Entre los ponentes, la nueva ministra de Igualdad, Carmen Calvo, o el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, entre otros. 

También estarán el humorista Manu Sánchez, el presentador Carlos Sobera, la directora de cine Mabel Lozano o el bloguero y estilista Pelayo Díaz.

Ellos, junto a un gran número de profesionales y expertos de diferentes materias, intervendrán en esta oferta estival, compuesta por seis seminarios, un taller y un encuentro protagonizado por la periodista Àngels Barceló.

La evolución en ciertas cuestiones sociales y la transformación de las audiencias en diferentes medios centran las temáticas de los seminarios en la ciudad costasoleña, que ha duplicado su catálogo formativo con respecto a otras ediciones.

En total son seis cursos. Uno de ellos tratará sobre "La externalización y remunicipalización de los servicios públicos", de los directores Federico A. Castillo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada, y Francisco A. Vila, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMA y magistrado del TSJA.

La fiscal de Violencia a la Mujer de Andalucía Flor de Torres y la catedrática de Derecho Penal de la UMA Patricia Laurenzo dirigen el curso “Mujeres frente a la violencia”, un seminario organizado en colaboración con la UNIA que propone un acercamiento a la realidad de la trata sexual, la violencia de género o el análisis de estereotipos sexistas.

También se desarrollará un curso sobre turismo sanitario en el que se estudiará la posición de la Costa del Sol como destino de referencia nacional e internacional en este sentido y otro en el que se examinará la externalización y remunicipalización de los servicios públicos en los últimos tiempos.

Reivindicar el valor de la comedia será el objetivo del curso “El humor en las artes escénicas”, mientras que en el seminario “La televisión del siglo XXI”, dirigido por la responsable territorial de Canal Sur Málaga Carmen Beamonte, la atención se centrará en los nuevos formatos audiovisuales y las tendencias en los hábitos de consumo.

Cerrarán la programación la masterclass de la periodista y directora del espacio radiofónico “Hora 25” Àngels Barceló y un curso de marcado carácter innovador cuyo objeto de estudio serán los influencers, donde se abordará este fenómeno de las redes sociales desde una perspectiva multidisciplinar.

Por último, Juan Luis Muñoz Escassi, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, impartirá un taller sobre coaching titulado “Descubre tu cien por cien” el 4 de julio.

Festival benéfico

Además, para complementar la oferta formativa, la capital marbellí acogerá un festival benéfico abierto a todo el público.

Será el martes 3 de julio a las 20 horas en el Parque de la Constitución cuando se celebren las actuaciones de la artista Brisa Fenoy (autora del conocido tema “Lo malo”), la cantante de hip-hop Eskarnia y la representación de la obra “Superheroínas S.L.” a cargo de la compañía teatral Caramala.

La entrada al evento será gratuita y contará con servicio de barra benéfica cuya recaudación será destinada íntegramente a las ONGs Debra y Mujeres en Zona de Conflicto (MCZ).

La XVII edición de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto en el que han participado el rector de la UMA José Ángel Narváez; Mª Ángeles Muñoz, regidora de la localidad, y Diego Vera, director general de la FGUMA.

Además, han intervenido Aurora María Martínez, responsable de Instituciones Almería, Málaga y Melilla del Banco Santander; Carlos Sánchez San Román, director Territorial Andalucía Occidental de Cajamar; Carlos Corral, gerente de Hidralia, y María del Carmen Moreno, coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Junta Salud
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©