Clínica Ochoa interiores
CULTURA | TEATRO

Blanca Portillo y Rafael Amargo, en la programación del teatro de Marbella

J. C. A. | 27/01/2020
     Comentarios
0
Blanca Portillo y Rafael Amargo, en la programación del teatro de Marbella
  • Blanca Portillo, en Mrs Dalloway, de Virginia Wolf.
La actriz Blanca Portillo y el bailador Rafael Amargo son las grandes atracciones de la programación de invierno en el Teatro Ciudad de Marbella, que se ha presentado este lunes y que contará también con la representación de 'La ternura', obra del gran dramaturgo Alfredo Sanzol. También habrá, como es habitual, obras para los más pequeños. 

La directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado este lunes la programación de invierno del Teatro Ciudad de Marbella, conformada por nueve grandes propuestas que se escenificarán desde el domingo 2 de febrero hasta el viernes 3 de abril. 

La programación arrancará este domingo, a las 20.00 horas, con la obra de teatro ‘La ternura’, que ha tenido un gran éxito de crítica y de público y que pone en escena un gran dramaturgo del panorama dramático español, como es Alfredo Sanzol.

En este sentido, ha subrayado que cuenta con cinco Premios Max, el último de ellos precisamente por esta obra, el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2017, así como el Premio Valle Inclán en 2018, siendo hasta poco, además, director del Centro Dramático Nacional. 

La agenda continuará el viernes 7 de febrero, a las 20.00 horas, con la obra ‘Mauthausen. La voz de mi abuelo’, que contará, además, con una función especial para escolares a las 11.00 horas.

“La hemos considerado importante no solamente por la calidad dramática, sino también por el propio tema”, ha señalado Díaz, quien ha añadido que “la obra trata de un hecho real en primera persona, el abuelo de la autora, que estuvo preso en Mauthausen, y es un canto a la supervivencia”.

Además, al final de la función habrá un coloquio con la propia actriz, Inma González, y la directora, Pilar G. Almansa.

Por otra parte, el sábado 22 de febrero Fran Perea presentará a las 21.00 horas su disco ‘Viaja la palabra’, donde el autor de las letras de ese libro pone en escena el disco, uniendo dramaturgia con la voz. “En la víspera se presentará el libro en el Hospital Real de la Misericordia”, ha señalado Díaz.

En lo que respecta al mes de marzo, el 8, Día Internacional de la Mujer, el Teatro acogerá a las 20.00 horas la obra ‘Mrs Dalloway’, de Virginia Wolf, representada por la reconocida actriz Blanca Portillo.

En la representación la prestigiosa autora hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway y a través de la misma remarca el rol de las mujeres y habla de la represión sexual y económica.

Por otra parte, el día 13 tendrá lugar en el mismo horario ‘Otelo ’, también con una función para escolares a las 11.00 horas.

Asimismo, el domingo 15 de marzo tendrá lugar una obra infantil que puede disfrutarla toda la familia, ‘La principita’, a las 18.00 horas. Se trata de una relectura del famoso libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

La agenda continuará el viernes 20 de marzo con la representación, a las 21.00 horas, de ‘Espejismo’, marionetas para adultos, una propuesta que conmemora el 20 aniversario de su autor, Ángel Calvente, trabajando en el mundo de las marionetas.

El mes de marzo concluirá con la celebración del Día Mundial del Teatro, el 27, para lo cual se pondrá en escena ‘La geometría del trigo’, de Alberto Conejero, que ha obtenido hace dos meses el Premio Nacional de Literatura Dramática.

Finalmente, el broche de oro de la programación de invierno lo pondrá el viernes día 3 de abril el espectáculo de flamenco contemporáneo de Rafael Amargo, bajo el título ‘Íntimo’.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©