Clínica Ochoa interiores
CULTURA | ARQUEOLOGÍA

Ayuntamiento y Cilniana divulgarán a escolares la prehistoria de Marbella

J. C. A. | 28/11/2017
     Comentarios
0
Ayuntamiento y Cilniana divulgarán a escolares la prehistoria de Marbella
  • Las termas romanas de Las Bóvedas.
El Ayuntamiento y la Asociación Cilniana ha organizado una serie de talleres de prehistoria y arqueología, que tendrán como objetivo la divulgación del patrimonio histórico de Marbella entre los escolares de Primaria, entre 8 y 12 años. Uno de ellos tratará sobre la presencia de los romanos en el municipio y se hará un desfile en las termas. Se estudia apliarlos a Secundaria. 

Los talleres se desarrollarán los días 8 y 9 de diciembre y 27 y 28 de enero y han sido presentados esta mañana por la responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, y el presidente del colectivo, Francisco López.

En concreto, el primero versará sobre la prehistoria de Marbella, con actividades en el Centro Cultural Cortijo Miraflores el día 8, de 10.00 a 12.00 horas. En esta jornada se desarrollará acciones divulgativas como la fabricación de flechas y de pinturas rupestres.

Un día después, el 9 de diciembre, los escolares se desplazarán a los abrigos de Puerto Rico para conocer este paraje y los elementos más importantes desde el punto de vista prehistórico.

La iniciativa se retomará a finales de enero con la jornada de arqueología ‘Los romanos en Marbella’, en la que se desarrollarán juegos y representaciones teatrales en el entorno de las Bóvedas de San Pedro Alcántara. También se llevará a cabo un taller de escudos y cascos romanos y un desfile en las termas.

El Ayuntamiento y Cilniana están divulgando esta actividad en los centros escolares para que los alumnos se inscriban en la actividad, a la que también se puede apuntar todo interesado a través del correo electrónico [email protected].

Los talleres están dirigidos a los alumnos del segundo ciclo de Primaria (entre 8 y 12 años), aunque se está estudiando ampliar la iniciativa a estudiantes de Secundaria. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©