Clínica Ochoa interiores
CULTURA | FORMACIÓN

Arrancan con más de 400 inscritos los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

J. C. A. | 29/06/2021
     Comentarios
1
Arrancan con más de 400 inscritos los Cursos de Verano de la UMA en Marbella
  • Asistentes a la inauguración de una nueva edición de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella.
Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, organizados por su Fundación General, han arrancado esta martes en el Palacio de Congresos de Marbella, en su primera edición con formato presencial y también a través de internet. Con inscripción gratuita, este año se han superado los 400 alumnos matriculados. Son ya 13 ediciones en el municipio.

La bienvenida al alumnado y a los ponentes ha corrido a cargo de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Diego Vera, director de la FGUMA.

También han estado presentes Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga y directora del curso “Comunicación y salud”; Manuel Camas, presidente ejecutivo del consejo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados y director del curso “Posbrexit: cómo nos afecta”; Leonardo Garrido, en representación de Santander Universidades, y Carlos Cañavate, consejero delegado de Acosol, también patrocinadores de esta oferta académica.

“Para Marbella es todo un honor volver a acoger esta actividad que lleva 13 años en nuestra ciudad, en esta situación complicada, los temas de estos Cursos y sus ponentes han despertado un gran interés”, ha declarado la alcaldesa.

Por su parte, Vera ha manifestado que con los datos actuales ya se puede asegurar que esta edición es un éxito con más de 400 inscritos, tanto presenciales como online, en esta sede y con la inscripción gratuita aún abierta para el resto de semanas.

“El streaming es un escenario nuevo para todos, es un experimento por el que hemos apostado muy fuerte, pero que no resta potencia a nuestros cursos, es un formato que ha llegado para quedarse”, ha explicado el director de la FGUMA.

El eurodiputado del Partido Popular Juan Ignacio Zoido ha ofrecido la conferencia “La visión de la Unión Europea sobre el posbrexit”.

“El posbrexit va a suponer un cambio en las relaciones porque, aunque en las pasadas navidades se consiguió un acuerdo que nos hizo albergar esperanza, el Brexit duro hubiera sido tremendo para los ciudadanos del Reino Unido y para los de la UE”, ha manifestado el exministro del Interior.

Zoido ha afirmado: “Nos duele la falta de sinceridad y, sobre todo, determinados desplantes de Boris Johnson, su gestión de las vacunas, el enfrentamiento con otros países de la UE…”

“Tenemos que presumir de estar en la Unión Europea, que es el mayor espacio político, jurídico y económico que existe en el mundo. Casi 500 millones de europeos estamos bajo una misma bandera, el espacio común con mayores libertades y, al mismo tiempo, con mayores prestaciones sociales, ni los EEUU, ni China o Rusia tienen este espacio común de progreso y solidaridad.”, ha expresado.

“Vamos a combatir que los populismos y extremismos de un lado y de otro pongan en riesgo este proyecto como se puso con la salida de Reino Unido. Los efectos que ha producido el Brexit en Reino Unido han hecho que nadie tenga la tentación de iniciar un procedimiento similar", ha concluido.

El discurso de odio y la desinformación

El seminario sobre comunicación y salud también ha contado con la presencia de Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, para exponer un análisis de los problemas que han atravesado los medios en los últimos años, muchos de ellos agravados por la pandemia de la Covid-19.

El Informe sobre la expansión del discurso de odio en Internet, publicado por el propio organismo, alerta del incremento “extraordinario” de la desinformación durante los meses de confinamiento y de los mensajes de odio que se han “inmiscuido en canales” con “mentiras impunes” que no permiten conocer la autoría.

Checa ha expresado sus dudas ante la implantación de una ley que pueda “remediar” la problemática de los mensajes de odio o la desinformación y tampoco la considera "imprescindible":

"Hay que afinar mucho con las leyes. Me preocupa porque estamos, en la sociedad española, en un momento en el que hace falta consenso y es justo cuando menos consenso tenemos", ha matizado sobre el contexto político actual.

A pesar de ello, se ha mostrado optimista ante el futuro porque la “sociedad ya empieza a darse cuenta” y ha asegurado que el “buen periodismo” también funcionaría como “camino” para contener su transmisión.

A partir de los resultados del barómetro anual elaborado por el Consejo Audiovisual, ha detallado que el ochenta por ciento de las personas encuestadas aseguraba una alta confianza en la detección de “noticias falsas”.

Por otro lado, a otra de las preguntas ha indicado que la audiencia es crítica hacia el papel de los medios de comunicación. Para el experto, el sector atravesó momentos "muy difíciles" en la primera oleada y se vio especialmente afectado al tener que responder a "una demanda extraordinaria de información desde la sociedad".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Tino
30/06/2021 - 17:57H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si dan un curso sobre la política del parcheo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©