Clínica Ochoa interiores

"Cantos Velados" trae a Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio a Marbella

Marbella24Horas | 07/10/2022
     Comentarios
0
"Cantos Velados" trae a Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio a Marbella
  • Una nueva edición del ciclo Cantos Velados de Marbella.
El Teatro Ciudad de Marbella será escenario de la tercera edición del ciclo ‘Cantos Velados, palabra y música’, que reunirá los días 13, 14 y 15 de octubre a los artistas Amancio Prada, Soleá Morente y Martirio, respectivamente, a partir de las 20.00 horas. Esta actividad se puso en marcha en 2018 para unir poesía y música. 

La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana la programación que se ha preparado. 

Comenzará el jueves 13 de octubre con Amancio Prada, “un veterano cantautor y también conocido por haber musicado a grandes poetas de habla española, como Rosalía de Castro, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, entre otros, así como por componer sus propias letras en muchos discos”, ha indicado.

También ha recalcado que cuenta con importantes reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2011) o el European Guitar Foundation (2021).

El ciclo continuará el viernes 14 con Soleá Morente, “una joven procedente de una saga extraordinaria y mítica en la música española y especialmente en el mundo del flamenco”, caso de su padre, Enrique Morente, su madre, Aurora Carbonell, y sus tres hermanos.

En sus cuatro discos publicados, ha sido capaz de tocar distintos estilos de parámetros diferentes y recibió en 2019 el Premio Ojo Crítico (RNE) en la categoría de música moderna.

El ciclo finalizará el sábado día 15 con Martirio, “otra mujer consagrada, que forma parte de la historia musical española, que empezó en el mítico grupo Jarcha en los años 80", ha dicho. 

"Luego ha tenido su propia carrera y también como escritora, dándole una vuelta completa a la copla y a la tradición y haciendo una renovación absoluta”, ha añadido Díaz.

Carmen Díaz ha explicado que "Cantos Velados" es una actividad que “se inició en el año 2018 en el Hospital Real de la Misericordia, porque vimos la importancia tanto de la comunicación con el público como entre las personas que invitábamos”.

“Con la pandemia, la llevamos al teatro y funcionó muy bien, ya que nos permitía contar con un aforo mayor y que nadie se quedara fuera”, ha añadido.

Además, ha subrayado que “lo que pretendemos es profundizar, ahondar en las poéticas de artistas que son conocidos por ser cantantes y que sus letras, además, musican poemas”.

En estas citas, los intérpretes no solo actúan, sino que “se conversa con ellos viendo esos márgenes difusos entre poesía y letra de canción”.

Díaz ha señalado que el coordinador de ‘Cantos Velados’ es el poeta, escritor y novelista de Estepona Alejandro Simón Partal, también artífice del título del ciclo y encargado de conversar con estos “tres grandes artistas de la música española”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©