Tablón de anuncios

07/08/2015
La imagen que demos estos días de agosto en cualquier rincón de Marbella, aunque especialmente en aquellos más visitados, es más que primordial porque será el recuerdo que se lleven quienes han arribado a estas tierras. Y sin duda, al margen de Puerto Banús (al que no acudiré, un año más…porque presenta un aspecto demasiado mejorable por no decir lamentable, aunque lo del recinto portuario es para hablar otro día), el Casco Antiguo es la zona donde se congregan mayor número de personas/turistas al día, sobre todo por las tardes, donde sus recoletas calles son un auténtico hervidero de personas (otra cosa es que gasten…). 

Por eso, por ser el mismo centro de Marbella, y aunque todas las zonas deberían estar en iguales condiciones, hay que tener especial celo en las tareas de limpieza, adecuación y sobre todo, vigilancia, con ciertas cosas, en este rincón siempre tan emblemático. Lo que no se puede permitir es que algunos campen a sus anchas y utilicen las blancas paredes en sus calles, las fachadas de los inmuebles, como auténticos tablones de anuncios.

El punto que muestra la fotografía de hoy, C/ Estación, junto a la Plaza de la Victoria, hace semanas que se ha convertido en el referido e improvisado punto de promoción de actos de todo tipo. Comenzó con un cartelito, luego dos… ¡y ya van por cuatro! Los repartidores de publicidad ven que otros colocan ahí el material promocional, y piensan “qué más da otro más… lo coloco yo tambien, si no se va a notar…”. Con lo cual, ya tenemos un punto no oficial de publicidad.



En este punto, me pregunto: ¿ningún responsable municipal, que seguramente pasará camino del cercano Ayuntamiento, ha visto ese lugar lleno de carteles publicitarios? Hay que poner cerco a esas cuestiones porque, de lo contrario, dentro de unas semanas, los actuales cuatro carteles serán el doble, y entonces ¿qué dirán algunos? Dudo que ningún responsable municipal se haya percatado de lo que yo me he percatado desde hace varios días. Y no es porque me lo encuentre de frente a mi despacho profesional, es que se ve a la legua.

Los problemas, siempre he pensado, hay que atajarlos de frente y cuanto antes. Sobre todo para que no se enquisten y no se multipliquen. Y pienso que la carta blanca, o al menos la evidente permisividad, que se está teniendo con la colocación de diversa y variada publicidad en rincones tan visitados como el Casco Antiguo, convirtiendo las fachadas en tablones de anuncios varios, no debería permitirse ni un segundo más.

Sobre todo porque, insisto, la imagen que demos a nuestros visitantes, a quienes han decidido pasar unos días en Marbella, a quienes acuden únicamente una tarde…debería ser impecable, porque de ello depende la promoción de nuestra ciudad. Y con tablones de anuncios callejeros no vamos a ningún sitio ni a nadie beneficia, salvo a los que se publicitan. 
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©