Quejas en Ricardo Soriano

27/07/2015
Algunos vecinos residentes en la céntrica Avenida Ricardo Soriano me han hecho llegar sus quejas sobre el putrefacto estado de la parcela donde antes se erigía la llamada Casona Sindical, tambien conocida como edificio de Radio Nacional (antes Radio Cadena), supongo que me lo han hecho llegar con el objetivo de intentar conectar el altavoz (en sentido figurado) que supone esta columna en este medio de comunicación, tan leído por todos, gobernantes incluidos, y que se den por enterados. 

Agua estancada hace meses (o años...) así como malos olores, cientos de mosquitos que se meten literalmente en las casas colindantes, y en general, una paupérrima imagen en pleno centro de Marbella, a la vista de todos, residentes y visitantes.

Lo que era un proyecto de edificio comercial y residencial, se ha convertido en un gran agujero, con miles de litros de agua en el fondo, a una considerable profundidad. Muchos nos preguntamos, cada vez que pasamos por allí, qué pasará en ese lugar, qué motivación tendrá su promotor (el mismo que un conocido parque comercial en la ciudad), qué intereses (ocultos o no) existen en esa parcela, de oro por su ubicación, y qué ocurre realmente para que pasen los meses (o los años…) y todo siga igual.



Las hemerotecas, ya en el año 2010, hablaban de una inversión de varios millones de euros. Chocante, por cierto, es que en las fotografías “de la época” aparecían algunos de los que hoy tienen responsabilidades de gobierno en el consistorio. Digo yo que podrían ahora, desde el sillón en la casona de la Plaza de los Naranjos, llamar al promotor y preguntarle qué piensa hacer con esa céntrica “charca” que no hace sino causar molestias a los vecinos, y dar esa tan mala imagen de Marbella.

Curioso parece, porque más informaciones de hemerotecas incluso hablaban de propuestas para un Museo del Mar por parte de uno de los partidos que hoy gobiernan en Marbella. A lo mejor el agua estancada en el fondo es el comienzo de ese museo marítimo… “vamos a empezar por poner el agua en el fondo..” (pudiéramos pensar).



A comienzos de verano me comentaron varios vecinos que, a través de los administradores de las respectivas comunidades de vecinos, habían presentado escritos a través del Registro de entrada municipal, pidiendo a las autoridades locales soluciones para la plaga de mosquitos provenientes del agua estancada en la parcela de la antigua sede de Radio Nacional. Y que, a fecha de hoy, parece que no han tenido respuesta.

Espero que en los sucesivos meses, los actuales gobernantes, tan reivindicativos durante años con muchas cuestiones en la ciudad, se pongan manos a la obra y den soluciones a los problemas existentes en Marbella. Porque el asunto del que trata esta columna de hoy es un problema, real, existente, constatable, palpable… y hasta maloliente. 
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©