Mediterráneo

17/09/2012
Desde el Ayuntamiento de Marbella se impulsan en este mes de septiembre, diferentes obras en zonas aledañas a las playas, entiendo que cara a próximas temporadas estivales. Lugares como la Avenida de España (zona del Parque de la Constitución), la Avenida del Mar y la calle Mediterráneo se verán renovadas, remodeladas y remozadas.

En el caso de la calle del Mediterráneo, según informó Marbella24horas.es, “el Consistorio llevará a cabo la peatonalización mediante adoquines de una parte de la calzada y asfaltará la restante. También adecuará la parcela actual que se dedica a aparcamiento y en la que el Ayuntamiento propondrá a la propietaria de la misma la instalación de una zona infantil de juegos. Asimismo, se eliminarán bolardos, se repondrán jardineras y se mejorará la solería”.
 
Y la verdad es que ya era hora. Una vía tan céntrica como la que rodea el destacado, visionado y altísimo (casi rascacielístico, para lo que estamos acostumbrados) edificio del mismo nombre, no podía permanecer más tiempo en el deteriorado estado en el que se encontraba desde hace décadas. La zona en sí, en pleno Paseo Marítimo, es transitada diariamente por miles de personas durante los meses de verano, aunque en invierno a veces no pasa “ni el gato”. Tanto la calle en sí como la parcela entre dicha calle y la mencionada Avenida del Mar, es un híbrido entre aparcamiento donde acceder y salir es algo más que complicado y lugar de instalación de carpas divulgativas de conocimiento (casi siempre patrocinadas por entidades de ahorro).
 
Aceras prácticamente inexistentes, calzada utilizada como comedor al aire libre por distintos establecimientos de hostelería otrora y actualmente existentes, oscuridad reinante…La esperada remodelación debería tener en cuenta la amplia superficie existente, el lugar en el que se encuentra, la demanda de lugares de estacionamiento en el centro (libres del peaje azul), y no centrarse en erigir sólo un parque infantil, en coordinación con la propiedad de la parcela. Parece ser, por tanto, que dicho solar pertenece a un propietario privado. Lo que no entiendo es la dejadez durante décadas y décadas, así como la permisividad para que se ejerza el aparcamiento descontrolado (salvo el control de ciertos “gorillas”) durante mucho tiempo.
 
Una zona infantil siempre toda de dinamismo a cualquier rincón de la ciudad, ahí están los ejemplos de las Terrazas del Puerto, la existente en el inicio de General López Domínguez esquina con Vázquez Clavel, o la erigida en el Parque sito en calle José Luis Morales (Miraflores). Un lugar donde se citan padres y madres para que sus “enanos” se diviertan durante las tardes, al final hace que las cafeterías de la zona recojan algo, o se instalen tiendas de “chuches”, heladerías, pastelerías, etc. Y en el caso de la calle del Mediterráneo, no sería una mala idea la instalación de un parque infantil, pero si pediría que no otorgasen únicamente ese fin, que se combinara con diversas opciones (deportivas, culturales, etc.). Es un “poné
 
 
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©