Más medios

31/10/2012
La reciente noticia de la vuelta de UNA Televisión, publicada por Marbella24horas, es una alegría desde el punto de vista de un ciudadano de a pie. Sin entrar en los motivos por los cuales dejó de visionarse la imagen de dicha cadena, la razón por la cual un juez ha decretado el retorno de las emisiones, y mucho menos sin pretender inmiscuirse en los razonamientos jurídicos de unos y otros, desde el punto de vista de un convecino, no puedo sino alegrarme por el regreso de un medio de comunicación local que ofrezca nuevos y diferentes contenidos. 

He seguido desde siempre la trayectoria de este medio (al igual que hago con el resto de los existentes en la ciudad, pocos por cierto), e igualmente sin querer hablar sobre la línea editorial del mismo, simplemente me limitaré a destacar algo que muchos vecinos venimos reclamando: cuántos más medios (y más plurales) existan, la sociedad marbellí saldrá ganando.
 
La pluralidad informativa y la pluralidad de opinión siempre es un dato que enriquece a los pueblos. Nunca he entendido como una ciudad del calibre de Marbella, con la repercusión informativa que posee, disponga de tan pocos medios de comunicación locales. Es decir, prensa, radio y televisión que informe verazmente de todo lo que aquí diariamente ocurre.
 
Nadie ni nada debe ponerle puertas al mar, sólo la legislación vigente, que en muchos casos igualmente se empeña en poner límites a la pluralidad informativa. Muchos sabemos cómo funcionan los concursos para las licencias de emisoras de radio en FM, todos sabemos las dificultades que entraña publicar información en papel, pero pocos conocen los intríngulis que existen por las licencias de televisión (digital actualmente).
 
Por ello, como decía al comienzo del presente, no puedo sino alegrarme por la vuelta a las emisiones de UNA Marbella, no sólo porque durante el tiempo en que emitieron llevaron a cabo un profesional trabajo, sino porque Marbella requiere, necesita, solicita y demanda una información variada, diferentes prismas con que ver las cosas, que no sólo sea el ente público la única opción que tengamos los marbelleros/marbellíes para informarnos en formato televisivo, que la opción de un medio privado más (que se “una” a M95) sea una simple elección de la población, que se creen nuevos puestos de trabajo en una época como la actual y dentro de la depauperada situación que viven los profesionales de la comunicación.
 
Disponer de variadas formas de contar las cosas; tener diferentes formas de emitir la información; poseer la opción de cambiar de canal cuando no te guste algo o cuando simplemente no hayas podido ver cierta noticia; disfrutar de un medio más que cubra los muchos eventos que se suceden diariamente, en todos los ámbitos informativos (políticos, sociales, culturales, deportivos…). La información es algo más que lo institucional. Y no digamos de la opinión.
 
Bienvenidos de nuevo…y que dure. 
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©