Marbella, 24 horas necesarias

03/09/2012
Se abre la puerta de esta Trastienda. Desde este rinconcito, desde este aposento, cuarto o pieza que está detrás de la tienda (como asevera el diccionario de la RAE), un lugar especial, en muchos comercios, en donde tradicionalmente se han creado tertulias de los más variados temas, se intentará opinar, apreciar, evaluar… sobre las muchas cosas que ocurren en este pueblo diariamente. Alejado siempre de la imagen que pretenden dar de este importante lugar del mundo, se analizarán, observarán o razonarán cuestiones cotidianas, aquellas cosas que preocupan, intranquilizan, alarman e impacientan a muchos… pero también se comentarán los asuntos que están en boca de vecinos, o aquellas en las que pocos han podido caer y que están ahí.

Pero todo esto es consecuencia del nacimiento de este nuevo medio de comunicación. Marbella está falta de medios informativos, ya no sólo en formato digital -como este- sino en las más tradicionales formas. En cuanto a la prensa escrita (en papel o en pantalla), era necesario un medio que trasladase las noticias que surgen en Marbella. Lo poco que existe, se deja en el camino cientos de noticias y de hechos que ocurren, o lo que es peor, parecen no existir. Vivimos en una ciudad mundialmente conocida que posee una continua información en todos los ámbitos (político, social, deportivo, cultural…), pero con una pequeñísima oferta comunicativa. Por eso, esta Marbella24 horas.es pienso que era necesaria. Si a ello le unes que los promotores del proyecto aúnan conocimiento, preparación, ilusión, juventud y la combinación de la idiosincrasia castellano-leonesa con la más auténtica marbellera, el proyecto tiene todas las papeletas para salir bien.

Y en la sección de opinión, no puedo sino agradecer a los promotores de Marbella24 horas.es que hayan querido contar con este marbellero que únicamente tiene como objetivo pensar y, sobre todo, hacer pensar a sus lectores (sean de donde sean…ya que el formato digital permitirá que nos lean en cualquiera de los confines de la Tierra). Si agradecido me encuentro a los gestores del medio, contento me siento con los vecinos de este Patio de Columnas (que diría el maestro Carlos Herrera). Dos personas y, encima amigos, que me flanquean y me acompañan a diestra y siniestra. Por un lado, el gran Julito Rodríguez, uno de los mejores comunicadores en el mundo del deporte que he conocido y que, a poco que nos despistemos, pronto estará entre los grandes a nivel nacional (aunque me doliese por no tenerlo cerca…), es un placer y verdadero honor tenerle al lado en esta aventura periodística. Y por otro, un viejo amigo -que no amigo viejo- como Roberto Gil “Moñi”, que siempre llevará unido el apodo de su progenitor, un compañero de viajes, tertulias, y amistades, con el que comparto el amor y el dolor por este pueblo que nos ha visto nacer y crecer (así como a nuestros antepasados), y con quien también disiento y difiero en muchas cosas, pero al final tenemos el punto común de querer escarbar, hurgar y curiosear en muchas situaciones que suceden a diario.

Con los columnistas que, desde este pedestal y de esta privilegiada tribuna, echen algo de luz sobre las cosas que pasan por esta Marbella, jóvenes pues ninguno alcanzan la cuatro décadas, creo que se abre una bocanada de aire fresco a la información/comunicación/opinión en esta ciudad. Sobre todo, se demuestra algo que personalmente llevo diciendo mucho (demasiado) tiempo: ¿por qué siempre tienen que opinar los mismos y se ven siempre las mismas caras? Hay más gente que puede prestar una opinión distinta y tan válida como otros.
 
Gracias Marbella24horas.es por esta oportunidad. Seguiremos opinando... 
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©