Fuera vallas (terminado)

18/07/2016
Hace poco más de cuatro meses, me asomaba a esta ventana de opinión para comentar la situación de cambio que se estaba produciendo en el Parque Río Huelo, sito en la Avenida del Mercado, cambiando la fisonomía de la zona (La Trastienda, 1/3/2016, http://www.marbella24horas.es/blogs/la-trastienda/fuera-vallas). En ese artículo destacaba que la principal novedad, al margen de la reforma, era la supresión del vallado de circunvalaba el parque, y la ampliación de la ridícula a la vez que peligrosa acera. 

Pues bien, para goce de todos, las obras han finalizado, no sé si en tiempo pero al menos en forma (pasaba todos los días por ahí y el ritmo de trabajos no era, desde luego, vertiginoso ni apresurado o acelerado, más bien lento, parsimonioso y con pocos operarios trabajando). Pero, al menos, está la obra acabada, para uso y disfrute de vecinos.

Es hora, por tanto, de analizar como ha quedado la zona una vez ejecutadas y finalizadas las obras de remodelación.



Por un lado, ya no hay que “tirarse” a la calzada cuando te cruzas con alguien en la acera de la izquierda, en sentido ascendente en la Avenida del Mercado. Es decir, en la acera colindante (ahora dentro ya) del Parque. El apenas metro (mal contado) que antes tenían los viandantes se ha multiplicado por tres como mínimo, algo que a buen seguro agradecerán quienes caminen hacia la zona de Miraflores, bien sea al Centro Deportivo, Juzgados o simplemente camino de casa, cuando no a disfrutar del parque en sí.

En segundo lugar, dentro del proceso de ensanchamiento de la zona destinada al peatón, se ha tomado en cuenta algo que se comentó en aquel artículo antes referido (y que es la primera parte del presente). Supongo que la lógica, y no leer dicho comentario, habrá servido a técnicos y políticos para instalar vallado perimetral a las canchas deportivas allí existentes. Por cierto, el tricolor instaurado por el exalcalde Gil (para muchos feo…el tricolor me refiero), sigue usándose… Extraño pues parece un cercado a estrenar.



Y, por último, la actuación tambien digna de resaltar es la creación de diversas plazas de estacionamiento. Ya en la primera parte del artículo, entonces escribía: “Otra de las buenas nuevas es la creación de plazas de estacionamiento. Y digo que es algo positivo porque cuántas veces, al menos en este espacio de opinión, se han reclamado la creación (y no constante supresión), de espacios para dejar eso que nos permite movernos y desplazarnos y que, cuando uno llega a un sitio (o a su hogar), no tiene donde dejarlo. Muchas han sido las calles en Marbella en la que han desaparecido los lugares de estacionamiento. Por eso, cuando se crean esas plazas de aparcamiento, las cuales espero, deseo y casi exijo, que sean libres y no pintadas con líneas azules o verdes… no puedo sino alegrarme, sobre todo por el bien de mis convecinos, que se arman de paciencia a veces para poder dejar el coche aparcado tras todo un día de trabajo”

Pues bien, se han creado unas aproximadamente unas 25 plazas de estacionamiento que caen como agua bendita, tanto para los residentes en esa zona de Miraflores, como para los usuarios del centro deportivo o los comercios de la zona, por no hablar de los Juzgados de instrucción, que tambien se ubican en la zona más al norte de esa Avenida del Mercado. Siempre he abogado, insistido, reclamado, solicitado, pedido, requerido… tanto al anterior equipo de gobierno popular como al actual tripartito, que se creen plazas de aparcamiento. Que algunos no saben lo que es, armarse de valor y paciencia, y buscar un lugar donde dejar el coche cuando se llega del trabajo al hogar, o cuando alguien tiene un juicio a determinada hora y no consigue estacionar… Plazas libres, sin pintura azul o verde en el suelo, gratuitas, sin pagar peajes ni chantajes…


Como en su momento dije. Fuera vallas. Ahora que se ha terminado… Fuera vallas y gracias
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©