Estacionamientos indebidos (y continuos)

03/07/2015
Ocurre prácticamente de forma diaria y a todas horas. Sabido es que la zona del Mercado Central es ya de por sí problemática para el aparcamiento así como las labores de carga y descarga, pero lo que he podido comprobar últimamente es que la entrada al aparcamiento público situado en los bajos del referido Mercado, es continuamente usado para el estacionamiento de todo tipo de vehículos, bien sean privados o de reparto. 

Podría parecer algo sin importancia el tema de esta columna de hoy, pero he podido percibir posibles accidentes en uno de los puntos negros del tráfico en el centro de Marbella, en tanto que confluyen en ese tramo:

La propia vía (Avenida del Mercado, en la confluencia con el final de Jacinto Benavente) en curva, sin apenas visibilidad de aquellos que circulan en sentido descendente (por la mencionada Avenida del Mercado).

Una parada de autobús la cual rara es verla disponible para su verdadera función, el transporte público, y está continuamente llena de otros vehículos estacionados (personas que lo dejan mientras disfrutan de alguna de las terrazas de los bares allí situados, o para hacer gestiones por la zona…), lo cual no hace sino provocar que, mientras el autobús de línea permanece en parada, los vehículos circulen por carril contrario, provocando con ello situaciones tensas como las he podido ver, con quien circula, tambien, en sentido descendente desde Avenida del Mercado, amén de cláxones que suenan, alguna que otra voz más alta que otra, etc.

La zona destinada a carga y descarga, siempre se encuentra atestada de todo tipo de camiones, camionetas y furgonetas. Lógico es pues ahí tienen su espacio para ello. Pero he podido ver hasta una triple fila de vehículos, provocando con ello que la calzada quede reducida al mínimo, y justo en una curva.



Y lo que se comentaba al comienzo de esta columna, el uso de la entrada a un aparcamiento público, como nueva zona de carga y descarga, limitando con ello el acceso a dicho “parking”. Pero en cuestión de seguridad, se une los referidos indebidos estacionamientos, a la existencia de peatones que circulan por esa zona de acera (compartida con la entrada al aparcamiento), y nuevamente, con quien circula en sentido descendente desde Avenida del Mercado. Más de uno (y de dos) frenazos hemos padecido muchos.

Desde aquí quisiera sugerir al nuevo responsable de Tráfico en el Ayuntamiento, que tome nota de estas situaciones, al objeto de intentar buscar alguna solución a los problemas que se crean diariamente en ese punto, insisto, negro, de la circulación en el centro de Marbella. 
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©