El norte del Francisco Norte

18/09/2012
Por lo que pude leer hace días, podría estar cerca el ansiado buen final de la parcela donde se otrora se asentó el campo de fútbol Francisco Norte, y que en los últimos años ha sido todo un despropósito y un maremágnum jurídico de considerables dimensiones con múltiples partes intervinientes. 

Tras la quiebra de la empresa propietaria, la compañía gallega Conservera Celta, el espacio que debiera ocupar el aparcamiento es actualmente titularidad del Banco Pastor (subsumido en el grupo del grupo Banco Popular), por lo que la entidad bancaria parece que está a la espera de cerrar el círculo judicial con la venta de los terrenos, negociada meses atrás. Y todo ello mientras el empresario granadino Ávila Rojas continúa al frente del Francisco Norte y defiende su interés en cuanto a ser compensado por los trabajos que hasta ahora se han realizado. Aunque en los juzgados se discute la cuestión de la adquisición de los terrenos, la venta del Ayuntamiento, etc.
 
Lo que debe solucionarse de una vez por todas es el triste, paupérrimo y deplorable aspecto que presenta el que, en su día, fuera el primer campo de fútbol en la ciudad. Improvisado aparcamiento sobre un terrizo, posterior vallado, comienzo de las obras del aparcamiento, provisional solución en la superficie mientras los sótanos acumulaban miles de litros de agua que había entrado por los accesos al parking, también ostentando funciones de basurero y escombrera… Actualmente no se sabe ni lo que es, salvo un conglomerado de vallas metálicas que impiden el acceso (hasta con carteles disuasorios que incluyen el teléfono del guarda…).
 
Con el déficit de aparcamiento que tiene el centro de Marbella (pese a contar con la dichosa zona azul…), y con la amplia superficie existente sobre el parking, en donde se preveía la construcción de una zona deportiva, habrá que ver qué tipo de instalación de tal orden se erige, si pública, privada o bajo concesión sometida a concurso de amistad… Confío en que no pero no me creo nada de nadie. Ansío, también, que no se construya un solo edificio en toda la plaza, aunque bien es cierto que convendría conocer la tipología de la mencionada área de esparcimiento deportivo, si posee en su proyecto vestuarios, un gimnasio (o centro “wellness” que se llaman ahora), si se incluye un establecimiento de hostelería, etc.
 
Es de perentoria y urgente necesidad dar de una vez por todas una salida al asunto, al dichoso y, parece que espinoso, tema de la céntrica parcela. Hay que darle un norte al Francisco Norte. 
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©