Coches sobre la acera

09/07/2015
Siguiendo con el análisis cotidiano de la ciudad que se lleva a cabo en esta Trastienda, sabemos que en las últimas fechas le ha tocado el turno en cuanto a obras de acometida del suministro (futuro) del gas a la calle Jose María Gironella, en la zona de la Huerta Belón. Estos trabajos, sobre todo, y el no poder circular a determinadas horas, por dicha vía, no ha impedido que se pueda comprobar la situación que venía sucediéndose de forma continua en la mencionada calle, sobre todo, en el primer tramo de poco menos de cien metros, situado desde el cruce con calle Calvario hasta la pequeña rotonda existente en el entronque con Avenida de la Navegación. 

En ese tramo de calle, el estacionamiento se permite a la derecha de la circulación, precisamente porque hace varios meses se reparó la acera situada a la izquierda, dotando a la misma de nuevas baldosas. Pues bien, una vez más, una imagen vale más que mil palabras: la acera -como digo- recientemente reformada, es usada de forma duradera como estacionamiento de vehículos.



Ante ello, creo, que las autoridades deberían poner algo de celo, ya no sólo porque se está produciendo una vulneración de la normativa de tráfico, sino porque va en contra del más puro civismo: si una acera la acaban de remozar, no es sin duda para que se aparquen vehículos sobre ella. La posible ausencia de estacionamiento no debe ni puede ser excusa para dejar los coches sobre la acera. ¿O es que la Policía Local no ha podido comprobar lo que muestran las fotografías que ilustran este artículo de hoy? ¿En qué piensan realmente quienes estacionan indebidamente en ese lugar destinado al peatón? ¿Creen que no es reprochable su actitud? Por cierto, esa asociación vecinal que hace llamarse, de Calvario y Huerta Belón, y que nunca se dirigió a muchos vecinos que en esa zona residen ¿nunca nada tiene que decir o hacer en los problemas que se suceden en esa zona de la ciudad?

Invito -insisto- a los actuales responsables o delegados de Tráfico en el consistorio, a que lleven a cabo un cierto seguimiento, a través de los mecanismos municipales competentes (dar parte a inspectores, informar a la Policía Local, etc.) para erradicar lo que, para mí, y creo que para cualquier ciudadano a quien le duela que se estropeen y deterioren los bienes públicos, es algo que debe tenerse en cuenta, máxime cuando de forma reciente (para más inri), se ha renovado un amplio tramo de acera.



Intentemos entre todos, siempre, hacer una Marbella mejor. 
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©