Coches abandonados

05/10/2015
En este espacio libre de opinión, que en la gran mayoría de las ocasiones pretende simplemente ayudar a que este pueblo mío siempre mejore, de forma constructiva, denunciando situaciones anómalas que no han podido ser aún comprobadas por la autoridad competente, pero si han podido ser percibidas por este vecino, hoy lleva a cabo un nuevo ejercicio de la referida denuncia. 

Desde hace casi un mes me he percatado de la existencia de varios vehículos abandonados en varias calles pertenecientes a una misma zona. Lo que, a veces, no llego a comprender es como cualquier vecino observa esas situaciones y, en cambio, la autoridad competente, que poseen obligaciones “in vigilando” parece que no lo ven. Que un coche, estacionado durante semanas, aunque la porquería, la suciedad y la mugre lo inunden, pueda no llamar excesivamente la atención, pudiera dejarlo pasar…



Pero que un vehículo, además de mostrar el perceptible estado de abandono que suelen tener, tampoco posea ninguna de las dos matrículas, delantera y trasera, si que llama esa atención, y lo hace poderosamente la atención. Si lo hace con un ciudadano de a pie, entiendo que con una patrulla policial lo haga más, sobre todo por esa percepción que tienen los agentes del orden, respecto detalles imperceptibles para el resto de personas.



Claro está que, este último, se trata de un vehículo, cuanto menos en situación irregular en vía administrativa, y que tiene todos los indicios que a nivel penal, haya sido objeto de hurto o robo, lo cual -pienso- son motivos más que suficientes para que alguna patrulla del cuerpo local de policía, o bien de la Policía Nacional, den parte del mismo.

Ahí tienen, pues, varias muestras de denuncia a nivel ciudadano, lo cual no debe en ningún momento ser objeto de crítica. Al contrario, siempre he pensado que el deber de colaboración, no ya con la justicia (lo cual, stricto sensu, se establece en el art. 118 de la Constitución Española), sino con el orden público en general, o al menos, para hacer que la sociedad funcione de mejor forma, de forma más igualitaria, justa y ecuánime.

Sin duda, este espacio de opinión es un lugar privilegiado para dejar sobre la pantalla, bien sea del ordenador o del teléfono/tableta (o el papel si fuese uno de los tradicionales periódicos) cuestiones cotidianas que observe, por eso siempre se intentará criticar de manera constructiva las cosas que se ven mal en esta Marbella. 
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©