Castillejos (hacia abajo)

22/10/2015
Desconozco si será fruto de la casualidad, pese a no creer en ella… pero lo cierto es que en las últimas fechas me he percatado de la continua vulneración de la señal de dirección prohibida existente en la céntrica calle Castillejos, que une el Casco Antiguo con la zona del Mercado Central. 

Consabida es por todos que la circulación es ascendente en esa calle, proveniente de Huerta Chica, y su vez, de Ramón y Cajal. Pero, no sé por qué motivo, últimamente observo muchas motocicletas cuyos conductores prefieren descender esa calle a tener que dar un más que inmenso rodeo, para acceder, bien sea a la Plaza de la Victoria (que es peatonal, por cierto), o bien a la comúnmente llamada Monte de Piedad (calle Benalmádena, plazas de Mijas, Reyes Católicos, Juan de la Rosa, etc.)



Puede que la principal razón de la utilización se a la reciente utilización, aunque no exista previa limitación para el estacionamiento exclusivo, de numerosas motocicletas en la Plaza de Mijas. Es decir, parece que motoristas de la zona se han adueñado de dos plazas de aparcamiento de coches, para que se puedan aparcar sus vehículos de dos ruedas. Pudiera parecer lógico ante la falta de espacio para dejar las motos, aunque en las cercanías (C/ San Juan Bosco, frente al Hotel el Rodeo) existe una amplia área de estacionamiento. Tambien es cierto que me ha parecido tener conocimiento de una recogida de firmas para que el consistorio crease una zona para motos en los aledaños del Casco Antiguo. Y no sé si por ahí van los tiros.

Pese a que pudiera existir la antedicha razón, la utilización de una calle, en dirección prohibida, nunca puede estar justificada. Como muestra, no uno sino hasta cuatro botones (y más que hay…). Lo cómodo, efectivamente, es no acceder a esa céntrica zona por el recorrido normal. Pero parece que esos motoristas no disponen de tiempo para utilizar las calles según la normativa vigente.



Si se circula por la calle Jacinto Benavente, acceder a la mencionada zona Monte de Piedad, supondría, bien cambiar de sentido para descender por calle Calvario, enfilar Ricardo Soriano hasta la Alameda, rodearla y a través de Huerta Chica, llegar a ese punto; la otra opción será subir por la avenida del Mercado, girar en Salvador Rueda hasta el llamado Puente “de los Tirantes”, bajar hasta el Puente Málaga, seguir por Avenida Nabéul, para a través de Félix Rodríguez de la Fuente, llegar por Ramón y Cajal hasta Huerta Chica. Es decir, entre una y otra cosa, poco más de cinco minutos (o diez si te encuentras los semáforos en rojo). Toda una eternidad

Prefieren no dar esos mencionados rodeos y, piensan: “total, qué peligro supone bajar en dirección prohibida…”. Desconozco qué solución se puede dar a esas continuas, repetidas, duraderas y reiteradas acciones de algunos, pero algo debería hacerse cuando se está produciendo una clara y manifiesta vulneración de las normas de tráfico. 
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