Botellones inadmisibles

13/08/2015
Todos sabemos los aspectos positivos que el Festival Starlite supone para Marbella, en cuanto a promoción, generación de empleo (sea o no, precario, pero hay gente que "echa" el verano allí...), al igual que supone una opción más de ocio en la ciudad. Tambien conocemos los aspectos, algo negativos, de dicho evento, entre las que se encuentran los prohibitivos precios de las consumiciones, el coste de los conciertos (aunque dadas las características de los mismos y los artistas que por aquí arriban, es tambien comprensible), los accesos colapsados por la ubicación en la que se encuentra, etc. unido a lo que rodea a todo ello cuando cae la noche. El asunto de hoy no es, sin duda, analizar qué supone Starlite para la ciudad, qué público congrega, qué cuestiones son plausibles, mejorables o criticables, que podría ser tema para otra apertura de La Trastienda.

Hoy me estoy refiriendo a lo que no se ve en los reportajes, en las noticias o en las fotografías. Muchos de los que acuden a Starlite, antes de acceder al recinto para alguno de los, eso sí, grandísimos conciertos, han convertido el aparcamiento del Parque Nagüeles en un enorme Botellódromo. Sólo hay que ver las imágenes que ilustran este artículo de hoy para corroborar la bochornosa situación y el deplorable estado en que dejan el parking de un recinto al que, por la mañana, acuden niños. Y no se puede admitir ni permitir.



Cuando observé esa situación hace pocos días, además de llevarme las manos a la cabeza, comencé a pensar: ¿Ninguna patrulla de la Policía Local, a sabiendas de la gran cantidad de jóvenes que se concentran en esa zona, ha pasado por ese lugar? ¿No está el botellón prohibido por ley? ¿En otras zonas de la ciudad, tienen los agentes -o quien dirija las acciones policiales- el mismo celo con esa práctica, insisto, ilegal, respecto a quien estaciona su vehículo, pisando a veces por centímetros, un paso de cebra? ¿A nadie le preocupa el estado, repugnante, inmundo y asqueroso en que dejan un lugar como el Parque Nagüeles? ¿En serio, nadie se ha parado a pensar que puede estar sucediendo lo que hoy se denuncia en este humilde espacio de opinión?

Ciertamente, los responsables del festival Starlite nada tienen que ver con lo que sucede, "de vallas hacia afuera", así como poco se puede hacer ante la falta de educación y las más elementales normas de civismo de todos aquellos "cerdos" (porque no se les puede calificar de otra forma), "cochinos" que dejan en ese estado un lugar como ese, que los marbelleros amamos y cuidamos. Pero, desde mi óptica personal, creo que desde instancias municipales debería hacerse un pequeño esfuerzo, ya que se imaginan (y ahora comprueban) el estado en que queda el lugar, en dotar de medios de limpieza para que no se repitan imágenes como estas.
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©