Aparcamiento habilitado

24/11/2015
Por todos es conocido el déficit de aparcamiento, libre y gratuito, en Marbella. Más aún lo conocen los vecinos de la zona de Albarizas y Nueva Divina Pastora, así como los usuarios de las instalaciones deportivas del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima, por no hablar de la aventura “aparcadora” cuando uno quiere asistir al Teatro Municipal. 

Por otro lado, en mayo de este año supimos que el Ayuntamiento iba a solucionar, en parte, esa carencia de estacionamiento habilitando cerca de 250 plazas en los bajos del Estadio Municipal, espacio hasta ahora ocupado por el depósito municipal de vehículos. Entonces, se decía, que este nuevo equipamiento era posible debido al traslado de dicho depósito hasta una parcela en el Polígono Industrial La Ermita.

Pues bien, recientemente he pasado por la zona y cuál ha sido mi sorpresa al observar la situación en la que se encuentra el, nunca mejor dicho, Depósito Municipal de Vehículos.

Decenas de coches situados (que no estacionados) sobre la acera, ocupando toda la franja sur del recinto deportivo, invadiendo el espacio destinado a los peatones, obligando prácticamente al transeúnte a circular por la calzada.



Sinceramente, creo que desde mayo en que, institucionalmente, se hizo saber a los vecinos la decisión adoptada desde el consistorio, es tiempo más que suficiente para solucionar la situación comentada en este columna de hoy. Entiendo que, cuando se hace pública la noticia es que ya se han cumplido los trámites del correspondiente expediente administrativo. ¿O es una intención, simplemente, y aún debían ponerse manos a la obra? Sea como fuere, la imagen que muestra la zona está más cerca de un estercolero de vehículos que de la acera de una zona residencial, que precisamente rodea a la que, sin duda, es la instalación deportiva más importante de la ciudad, su estadio de fútbol (aunque se encuentre en la deplorable situación conocida por todos). Por no hablar de la imagen que damos a quienes nos visitan (como ejemplo, el centenar o centenares de onubenses que vieron el lugar el pasado fin de semana cuando el Marbella FC se enfrentó al Recreativo de Huelva.



¿Hasta qué punto se puede, por parte de quien gestiona el depósito municipal de vehículos, ocupar esa amplia zona peatonal, para depositar de esa manera decenas de vehículos? ¿Es un buen ejemplo para los vecinos que, diariamente, deben armarse de paciencia para poder aparcar su coche al llegar a casa? ¿Por qué no lo dejan tambien encima de la acera, como están todos esos vehículos? Total, cinco o seis más no se notarían…

Desconociendo si desde el ayuntamiento se están llevando a cabo las gestiones necesarias para solucionar esta cuestión, creo que no puede demorarse mucho más, puesto que la imagen es la que se muestra hoy. 
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©