120-80

02/10/2012
En un anterior comentario dentro de esta Trastienda (ver Luz en la autovía, 07/09/2012), analizaba ciertos aspectos, cuanto menos sorprendentes, de la mal llamada autovía A7. Y finalizaba el artículo dejando caer que otro día tocaría hablar de “las luces que han tenido algunos al anunciar en los paneles informativos electrónicos, las distintas velocidades permitidas según la opción gratuita o de peaje…”. Pues bien, hoy toca analizar la información en forma de publicidad encubierta que aparece en los paneles luminosos existentes, precisamente, en el punto en donde mencionábamos que volvía a resurgir la iluminación tras varios kilómetros de ausencia, delante de La Cañada. 

Situación: se incorpora uno a la A7, bien por la salida de Trapiche o por la de Carretera de Ojén, y se encuentra el siguiente mensaje en los referidos paneles: AP7 120 – A7 80. Es decir, que nos advierten algo así como “si coges la Autopista de Peaje AP7, puedes ir a 120 km/h… ahora bien, como se te ocurra optar por la A7, sólo vas a poder ir a 80 km/h…”. Vamos, que sólo falta que incluyera uno de los emoticonos tan de moda en la escritura telefónica, ya saben J (dos puntos y cierre de paréntesis) para sonrisa, o L (dos puntos y apertura de paréntesis) para enfado…
 
Mensaje claramente subliminal, advirtiendo la que se te avecina como se te ocurra optar por la antigua carretera, atiborrada de salidas desde vías de servicio, llena de guiris despistados (antes con Seat Marbella y ahora con utilitario con mejores prestaciones), con constantes frenazos porque a muchos no se les mete en la “chola” (es decir, en la cabeza) que el carril izquierdo es para adelantar y no para circular permanentemente en él, cuando no se suceden embotellamientos que duran horas por el accidente de turno (casi siempre en la maldita y temida curva de la Cala de Mijas). Pero sobre todo ¡¡ no podrás circular a más de 80 km/h !! Que te quede claro…
 
Ahora bien, si optas por la autopista de peaje… todo serán facilidades, comodidades, desahogos y podrás ir a una velocidad adaptada a la vía, podrás rondar los 120 km/h con lo que evitarás que te adelante una excursión de tortugas que se encontraban por la zona. 
 
Y me pregunto: ¿No fue la medida tomada por el Ministerio del Interior, del cual depende la Dirección General de Tráfico, algo provisional y sobre todo, para reducir el consumo de gasolina? Pero vamos a ver, ¿es que la DGT me paga la gasolina? ¿Qué más les da lo que consuma si yo me costeo el combustible? ¿Por qué no bajan los precios de la gasolina, o mejor dicho, reducen los impuestos del carburante? ¿No será el 120-80 un mensaje publicitario para que muchos conductores, sobre todo los desconocedores de la situación, opten por el sablazo de la AP7? ¿O no es un “robo” cobrar más de seis euros por poco más de 20 kilómetros? ¿En dónde se ha visto que, en la misma carretera, en temporada baja tengan una tarifa y otra en temporada alta? ¿Es que tienen que pagar el aire acondicionado de las cabinas de cobro del peaje? ¿Por qué tanta insistencia con el 120-80?
 
Por cierto, el partido ahora gobernante criticó en su momento (con razón) lo absurdo de la medida del ministerio gobernado por Rubalcaba. Ahora, camino pronto de cumplirse el año en el poder, siguen las señales de prohibición de circular a más de 80 km/h en el tramo entre Marbella y Fuengirola. Ya es hora de quitar la sinrazón ¿no creen? 
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©