Un derbi para estar orgullosos

14/03/2018
Desde el ascenso del Marbella FC a Segunda B, la ciudad se quedó huérfana de un derbi futbolístico. Un partido de máxima tensión y emoción en el que se midan los dos grandes equipos del municipio. El testigo lo ha tomado sin duda un partido de cantera. Un encuentro entre los juveniles de Marbella FC y Vázquez Cultural que ofrecieron este domingo un partido intenso, de entrega y disputa pero en el que el compartamiento de ambos conjuntos fue ejemplar.

En la primera vuelta este partido dejó algunos momentos demasiado tensos, con un jugador expulsado para el Vázquez y con la sensación de que jugadores, banquillos y afición estaban más pendientes de fastidiar a su rival y calentar el encuentro, antes que en jugar a ganar los tres puntos.

Este domingo tocaba revancha y el partido fue muy distinto al que acabó en empate en la primera vuelta. Hay que destacar que no hubo ni un solo incidente extradeportivo en ningún momento. Las gradas estuvieron llenas, con un aspecto inmejorable y con seguidores de ambos equipos que, como no puede ser de otra forma, convivieron en total armonía. Siempre apoyando a sus colores pero sin un mal gesto ni una mala palabra. El fútbol, a nivel general, está yendo por unos derroteros de tensión, que poder ver esta normalidad en un campo me produce una alegría inmensa.

Los dos equipos lo dieron todo y ofrecieron un gran espectáculo, más en ganas e intensidad que en fútbol preciosista, pero eso era lo de menos. Cada balón dividido era una disputa personal en la que uno salía vencedor y su rival solo le quedaba seguir corriendo y trabajando. No se produjeron malos comportamientos sobre el campo, nada más allá de la típica tensión de estos partidos.



E incluso en los banquillos, que otras veces calientan más de la cuenta, estuvieron a la altura. Y es que entrenadores y cuerpo técnico son los primeros que tienen que dar ejemplo. Máxime cuando en el mundo del fútbol marbellí ya nos conocemos todos y únicamente buscan lo mejor para los suyos.

Acabó el partido con un triunfo justo para el Vázquez y el Marbella FC cumplió con deportividad para felicitar a los vencedores y pensar en otro partido. Así da gusto asistir a ver un partido de chavales. Ojalá la temporada que viene podamos verlos a los dos en División de Honor. El esfuerzo de ambos clubes lo merece.

El único "pero" no se lo pongo al partido, sino a la necesidad de contar con servicios médicos en este tipo de encuentros. Por fortuna, el choque entre Juanma y Moha solo se quedó en una cicatriz y unos cuantos puntos dados. Pero cuando ves a un chaval sangrar de esa manera y la atención médica se la tienen que dar Carretero y Vititi, dos fenómenos en lo suyo pero no en medicina, es demasiado inquietante. Un día pasará una desgracia y nos arrepentiremos por ello. Por lo demás, fue un derbi de diez.
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Hidralia toallitas
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©