La traición de OSP con nocturnidad y alevosía

12/08/2017
Nada hacía prever que solo diez días después de anunciar Opción Sampedreña que renovaría el pacto con PSOE e IU para seguir gobernando en Marbella y San Pedro, éste se rompería y que dicho acuerdo se anunciaría en una rueda de prensa inesperada que ha tenido lugar este jueves de puente de agosto a las 23:00 horas. De esta manera, ha consumado OSP una traición a sus compañeros de gobierno para abrir las puertas del Ayuntamiento al PP de la investigada Ángeles MUñoz. 

Asombrados nos hemos quedado buena parte de los vecinos de Marbella y San Pedro cuando anoche se hacía oficial la ruptura del paco de Gobierno por parte de OSP. Nadie se lo esperaba, ni siquiera sus socios del tripartito que empezaron a barruntar esa posibilidad cuando a mitad de la tarde, el partido sampedreñista mandaba una convocatoria a los medios de comunicación para las once de la noche.

Solo diez después, Rafael Piña y Manuel Osorio volvían a reunir al Consejo Consultivo al que en esta ocasión sí que han logrado convencer para que apoyen al PP de manera mayoritaria. Piña ya aseguró en la presentación de la renovación del pacto que el Partido Popular había presionado a los miembros del consejo para conseguir sus votos. 

Esa presión no funcionó en su momento, pero parece que tras diez días más sí que ha tenido efecto. Y es que la excusa que plantea OSP al culpar de todo al grupo de Costa del Sol Sí Puede no convence. Si el propio Piña calificó con un ocho la gestión del tripartito y en cada rueda de prensa que da, alaba su forma de trabajar y critíca la del PP, ahora no se entiende que por las formas de CSSP todo se vaya al traste y se deje incompleta esta legislatura.

Tanto Piña Como Osorio aseguraron que con el tripartito se ha trabajado con honradez y de manera noble, pero ahora ya eso no importa y darán su apoyo para que regresa al Ayuntamiento de Marbella, el Partido Popular y Ángeles Muñoz al frente. Sí ese partido que también con nocturnidad y alevosía cambio, supuestamente, unos planos para quitarle terreno a San Pedro y dárselo a Benahavís, entre otras causas que están siendo investigadas por los tribunales.

Muy interesante ha tenido que ser la oferta del PP a Opción Sampedreña para que Piña olvide la humillación que sufrió al ser expulsado del pleno de Marbella por sus, ahora, socios de gobierno. Algo que además significará casi con toda seguridad la muerte política del partido sampedreñista que ha demostrado no ser de fiar al cambiar una decisión tan importante solo diez días después de votar a favor del tripartito.

Este golpe inesperado de OSP al tripartito lo es aún más después de ver la última semana de ruedas de prensa en las que OSP ha mostrado una total complicidad con el tripartito. El miércoles, sin ir más lejos, se presentaba la adjudicación de la pasarela peatonal de la carretera de Ronda cuyos trabajos comenzarán en septiembre, además de seguir avanzando en el centro de salid de San Pedro. Sepa usted señor Piña que estas inversiones se consiguieron dentro del acuerdo del tripartito y que con éste roto habrá que ver en que situación se quedan dichas obra, y también el instituto de San Pedro. OSP no ha cumplido y por tanto la Junta de Andalucía no tiene por qué cumplir con ellos.

Marbella da un paso atrás después de dos años importantes en la gestión municipal en la que se ha acabado con la deuda heredada, se han reformado barrios, renovado los saneamientos en buena parte de la localidad y sobre todo se ha dado un salto importante en transparenicia internacional. Habrá que ver si dentro de dos años el buen trabajo del tripartito tiene reconocimiento en las urnas o si el clientelismo del PP consigue imponerse de nuevo.
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©