El San Pedro sigue esperando una ambulancia

15/04/2019
Hace tiempo que le estoy dando muchas vueltas a la cabeza sobre la suerte que tenemos todos en general. Tal y como está el mundo, y a la velocidad que se mueve todo, considero que somos muy afortunados por las, relativamente, pocas cosas malas que suceden.

Esta reflexión la hago después del inconcebible hecho que se produjo este domingo en el Municipal de San Pedro. En el minuto 67 de partido (13:07 horas), el jugador rojinegro TJ metió la cabeza valiente para llevarse un balón con la mala suerte de que el intento de despeje del defensa se convirtió en una tremenda patada con el empeine en el rostro del extremo.

El futbolista del San Pedro cayó fulminado sobre el césped estremeciendo a jugadores y aficionados. La acción me pilló apenas a cinco metros, y aún se me ponen los pelos de punta al recordar el sonido del impacto de la bota en el rostro de TJ. La jugada fue fortuita, sin ánimo de agresión por parte del visitante, que era expulsado correctamente.

En ese momento te das cuenta de que no pasan más cosas graves por fortuna. En el Municipal no había ayer ambulancia, no es obligatorio pagar un servicio privado, así que una trabajadora del centro Boris International Medical Clinic, con quien la UD San Pedro tiene un acuerdo, y los fisios de ambos equipos se encargaron de atenderlo.

Fueron diez minutos de angustia, dramáticos por momentos, con el jugador semi-inconsciente, sangrando y con los medios justos para atenderle en el estadio. Por fortuna allí había una camilla y entre los futbolistas subieron a TJ para poder sacarlo del terreno de juego.



Lo surrealista de la situación es cuando unos 50 minutos después del incidente aún no hay rastro de ninguna ambulancia en el Municipal de San Pedro. Los trámites para comprobar la necesidad de si hay que mandar un vehículo médico o no para atender al jugador son interminables y el limitadísimo parque público de ambulancias para Marbella y su zona de influencia es sonrojante.

Tal fue así la situación, que Manuel Sánchez, componente del organigrama de la UD San Pedro, se encargó subirle en su propio vehículo para trasladarle hasta Hospital Ochoa, donde se llevaron a cabo las pruebas médicas pertinentes. Por fortuna, “solo” hay que lamentar una fractura del tabique nasal, que parece que no necesitará pasar por el quirófano.

Son varias las voces del San Pedro que inciden en que si no ha pasado nada más grave es porque el golpe se lo llevó TJ que es un “portento físico”, quizás con otro jugador menos fornido la cosa podría haber acabado en desgracia. Eso sí, en el Municipal siguen esperando a la ambulancia, de momento se desconoce si está en camino o no.
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©