Una gota, un mar de esperanza

03/07/2013
Llegó el verano. Tiempo de playa, piscina, barbacoas, ocio, tiempo libre, vacaciones, trabajos estivales, aire acondicionado, agobios, quemaduras, niños y niñas por doquier, adultos felices pero también estresados…vaya que es tiempo de todo y de todos. Pero se nos escapa una cosa. También sigue la rutina para muchos y hay otros que no pueden disfrutar de esta temporada. Cada año, por estas fechas, desde los hospitales y centros de salud se recuerda que hace falta mucha ayuda. Y los malagueños somos muy solidarios. Es tiempo de hacer todo lo que hemos dicho antes pero también es hora de hacer un esfuerzo mayor e ir a donar sangre.

Parece que el tema del verano no tiene relación con la donación. Pero mientras unos disfrutan hay gente que necesita sin alternativa un trocito de vida. Y la sangre es vida, cada gota es un rayito de esperanza. Es ahora cuando descienden las reservas de sangre porque la gente se mueve más, hay más accidentes…o simplemente están luchando por alguna enfermedad y los donantes nos hacemos más remolones (no en todos los casos). Por eso es tiempo de actuar. Más que nunca. Y si eres sano… no vale la excusa “me dan miedo las agujas” porque no sabes cuándo te puede tocar a ti. 

Por ejemplo hoy y mañana, el centro social Miraflores, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, tendrá sus puertas abiertas para recibir a todos aquellos que quieran ofrecer unas gotitas de sangre a cambio de una sonrisa muy especial de alguien que, a pesar de que no se conozca, seguro que agradecerá el gesto. Tenemos que tener muy presente que igual, en otra ocasión, somos correspondidos. Yo siempre pienso que lo que das te vuelve, de alguna manera, por otro lado. Hay que hacer bien para que regrese mejor. Y qué buen regalo es saber que algo de ti va a hacer un bien.

Yo soy donante y en mi familia las donaciones ajenas han ayudado a que podamos seguir disfrutando más de los míos. Ah! Y en esta ocasión, materialmente hablando, te regalan una neverita para la playa. Así que fuera miedos, atrévete a donar. Una vez que lo intentes continuarás. Por cierto, que los enfermeros y enfermeras no son unos “chupa sangres”, sólo son el medio para hacer realidad un acto de solidaridad. Aunque pueden contar más de una anécdota….mejor lo dejamos para nuestra propia experiencia. Si tienes alguna duda, ya que yo no soy experta, puedes informarte en su página web www.donantesmalaga.org. Como dirían en los juegos… lo importante es participar y si encima ayudas mejor que mejor. No te lo pienses, no dudes ni hagas pereza. Toda actitud es buena y el fin es más que una recompensa. 
 
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©