Delola encuentra su camino

07/03/2014
Estamos de enhorabuena. Sí, el arte rockero flamenco marbellí ya está aquí de nuevo para dar caña. Si algo estaban buscando los músicos de Delola creo que lo han encontrado porque su último disco que ya está en el mercado, ‘La búsqueda”, ha nacido con ambición y con las ganas de quedarse por mucho tiempo. Y estamos de felicitación porque, sin duda, se nota que estos chicos quieren dar guerra en esto que se llama música y que es arte.

Cuando da sus primeros pasos un nuevo trabajo, y encima sin discográfica de por medio, es toda una aventura llena de misterio y vértigo. Pero en los tiempos que corren es todo un ejemplo de superación y de amor a la música. La presentación de su última aventura ha sido cuanto menos apoteósica. Como escenario, el Hard Rock, que acogió un evento que, para mi, marcó un antes y un después en lo que será una prolífica carrera profesional. Bagaje ya tienen, sólo les queda, creérselo un poco más porque buenos son un rato.

En primer lugar, resaltar la magnífica elección de la portada del disco. Una pintura cuya originalidad ya demuestra el entusiasmo y la voluntad de ser diferentes, de crear algo único, de marcar un proyecto con la idea de hacer sentir desde el primer momento, desde la primera vez que tienes en tus manos “La búsqueda”. Este es un proyecto que ha nacido con un sentido, con un giro en su forma de ver la música, un poco más rockero, más cañero, más vivo, más funcky, más pop, más dinámico y con más ganas que nunca de provocar un cambio. Y los cambios ya se notan desde la voz, con Mario Archidona ‘El gringo’ al frente, muy personal, íntimo y lleno de buenas vibraciones. Pero la nota de veteranía la ponen Juan, precursor y fundador de esta mágica experiencia, y Sergio ‘El Yuyu’ con su inconfundible tesón y energía. Todos ellos han iniciado un viaje, acompañados con las mejores herramientas: amor, cariño, voluntad, sentimiento, bondad, corazón, saber y ambición. Porque saben que ‘La búsqueda’ es algo diferente pero es un poco de cada uno de ellos. Es un mensaje lleno de matices, de colores, de olores, de sensaciones.

En el disco, que se puede comprar o incluso descargar de su página web oficial, se salen pero en el directo son fuera de serie. Ahora comienzan una gira que les hará llevar su música a muchos rincones de la geografía, pero ellos sienten su Marbella como su casa, su inspiración y su motor de donde partir. Pero la música traspasa fronteras y barreras como las del corazón. Ellos saben mucho de este tema por ello cuando dicen en una de sus nuevas canciones “Pase lo que pase, tú tira pa’ lante” están reflejando todo un himno al amor por la vida. Así que allá donde vayan seguro que les irá bien porque otra cosa no pero fuerza tienen para un rato muy largo. Que no dejen de sonar los acordes que Delola ya está aquí de nuevo con las pilas Duracell cargadas para hacer vibrar a todo aquel amante de la buena música ‘made in’ en el Mundo entero.



HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©