¡Y creó magia, creó danza!

11/06/2014
Siempre se ha dicho que hay un destino. Y creo que mi destino ha encontrado un camino. Ese camino, en parte, me lo ha mostrado alguien que ama lo que hace, que disfruta con lo que siente y que enseña a amar algo tan infinito como es la voluntad del cuerpo en sintonía con la mente más pura y limpia. La armonía de unas delicadas notas musicales en consonancia con la maestría de un ser que sueña despierta ya hace compartir su sueño de libertad. Tan poética como sus pasos, tan delicada como sus manos, tan sensual como su carisma, tan pasional como su corazón y tan inquieta como su curiosidad es ella la danza, personificada en una marbellí, Sylvia Shazadi.

Marbella cuenta con grandes artistas de cuna, algunos que han volado a tierras lejanas y otros que han seguido en sus calles dando color y ritmo a la vida de la ciudad. Las raíces de uno mismo siguen su inspiración como hiedra que trepa por el muro infinito del horizonte. Y en esas calles, precisamente, en la de la Estación tiene su morada esta humilde y portentosa maestra que guía a sus pupilas por el amor a la danza, por el respeto al arte en su más extenso significado. Cercana a la Plaza de los Naranjos yergue la Asociación Danza del Vientre de Marbella, un proyecto que se ha convertido en un huracán de sentimientos y en una explosión de verdad, de sinceridad y de amor a la ciudad, porque según Sylvia Shazadi, Marbella es danza.

Generaciones enteras disfrutarán al son de los ritmos más ancestrales, más modernos, innovadores, cercanos, del lejano oriente, del cercano Egipto, de aquí y de allá, pero todos ellos con un sentido común, con un mismo pensamiento, que llegue al corazón y al yo más íntimo de cada uno. La directora de orquesta, Sylvia Shazadi, tiene sobrada experiencia en hacer vibrar de emoción incluso al que cree que tiene escondidos sus sentimientos. Nada más entrar en la academia sientes ese instante con tu ser más profundo, un viaje hacia tu interior que se refleja en cada sonrisa que compartes con ella y con tus compañeras. El alma de Sylvia, sin duda, hace que todo fluya con el vibrar de una melodía. Es un privilegio que en Marbella podamos contar con personas como ella, que hace de la danza del vientre algo más que una disciplina artística y deporte. Es una terapia, es el momento del día más intenso y más motivador, es un disfrute tanto para el cuerpo como para la mente. Y sí, lo tenemos aquí en nuestra ciudad, al alcance de todos.

Ella es magia, es energía, es terrenal al mismo tiempo que navega por los inmensos océanos con la fuerza de una ola sin control. Ella es también Marbella, ella es simplemente Sylvia, la que llena de amor a los que la rodean, la que crea un espacio de sentimiento infinito, la que regala dulzura, tiempo y esperanza. Y la que da sorpresas. Próximamente volverá a llenar de júbilo a esta Salduba antigua de grandes artistas. Pero esa será otra página para escribir.

Despiértate mujer, abre tus sentidos individuo, no lo dudes y aprende. Aprende a escuchar tu cuerpo, a sentir tu potencial, a vivir con una sonrisa ante la adversidad. Todo ello puedes aprender con ella. Ella es la que hace que te sientas como lo que tú misma eres, la que inspira con cada gesto de complicidad, la que viaja contigo más allá de lo humano, la que siempre está y la que siempre siente y hace sentir, la que se sube a unas tablas y parece que se detiene el tiempo. Y Marbella es uno de sus escenarios que comparte contigo. Marbella es danza y Sylvia la magia. Cuando la conozcas ya nada será lo mismo, algo habrá cambiado dentro de ti. Para más Info: www.DanzaMarbella.es


Marbella Actúa en la muralla de Marbella. Escuela Sylvia Shazadi. Sylvia Shazadi bailando un "Solo Percusión" y Animación sorpresa entre el público.
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©