Un equipo para gobernar

28/02/2019
Va poco a poco arancando la actividad política, al menos desde el punto de vista informativo, con las elecciones municipales exactamente a tres meses vista.  

El PP tiene candidata, Ángeles Muñoz, pero aún no ha decidido quiénes la acompañarán. Y ahí va a haber codazos, porque habrá que pillar hueco en las primeras plazas, que los tiempos de los 15 ó 16 concejales son ya simplemente un recuerdo.

Veremos cómo se desarrolla esa batalla y cuántos logran colocarse en puestos de salida, que quizá no vayan más allá del ocho o el nueve. Miedo le tienen a la irrupción de Ciudadanos (Cs), sin los que ya perdieron la mayoría absoluta en 2015 y que ahora les puede hacer una sangría.

La formación naranja tampoco ha dado pasos, al menos que se conozcan a nivel público, para elegir candidato y a sus acompañantes. No deberían tardar mucho, al igual que ocurría con Podemos y OSP, que precisamente esta semana han comenzado a moverse.

Pero la delantera la han tomado Izquierda Unida y PSOE. La coalición de izquierdas presentó a primeros de enero un equipo de trabajo de 15 personas para ponerse en marcha. Muy probablemente serán los primeros de la lista, que volverá a encabezar Miguel Díaz.

Le acompaña un grupo de personas muy válidas, expresión de lo que quiere ser, y lleva siendo desde hace años, Izquierda Unida en el municipio, con un electorado muy consolidado. Además, llegan con su paso por el equipo de gobierno tripartito hasta la moción de censura.

Y el PSOE es el que ha tomado en estos momentos más iniciativa y ya tiene su candidatura completa para las municipales. Sin disputas internas, con cohesión y también con el paso por el gobierno durante dos años, han presentado una lista que, en sus primeras posiciones, las de salida, está muy bien rematada, como diría un aficionado a los toros.

Vuelve Ana Isabel González, que ya formó parte de la candidatura en 2015, pero entonces, esta enfermera del Hospital Costa del Sol acababa de llegar a la política. Ahora, es evidente, ha ganado madurez tras haber sido delegada de Salud de la Junta en la provincia de Málaga.

También se incorpora el abogado José Ignacio Macías, con despacho en Marbella y un perfil profesional alto. Y, por supuesto, el gran fichaje, el de la campeona olímpica Elena Benítez, que sería todo un lujo para cualquier candidatura.

Las novedades, unidas al candidato, que repite por tercera vez, ahora como exalcalde, y a los concejales que continúan, forman un equipo, evidentemente, para gobernar. 
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©