Un cordón sanitario para Piña

07/03/2019
Decíamos la semana pasada que no terminaban de arrancar los partidos políticos locales hacia las elecciones municipales. Pues dicho y hecho, otros dos se han puesto ya en movimiento, OSP y Podemos.  

Empezamos por la formación morada, donde ha habido sorpresa importante, al menos desde fuera. En las quinielas estaba que Manuel “Lolo” González sería el candidato, acompañado por Victoria Mendiola, actual concejala, pero ninguno de los dos ha decidido presentarse a las primarias. Quizá no les salían las cuentas y prefirieron una retirada a tiempo antes que una derrota.

De esta forma, será el abogado Marco Arafat, uno de los fundadores de Podemos en Marbella, el que encabece la lista. Ya intentó ser secretario general y perdió por un estrechísimo margen.

También se le recuerda por haber sido muy beligerante con el festival Starlite durante la etapa de gobierno del tripartito.

En todo caso, Podemos ya está también en marcha y veremos si finalmente hay confluencia con IU, aunque estos últimos no están por la labor.

Otros que han echado a andar son los de OSP, los de la moción de censura a traición a un gobierno al que calificaron con un notable y diez días después de decidir alargar el pacto de gobierno hasta el final del mandato. Credibilidad presentan poca, o ninguna, ante el electorado, pero ahí están, y hasta sacando pecho.

La presentación de los primeros puestos dejó evidencias del endiosamiento en el que se encuentran, principalmente su líder, Rafael Piña. La imagen que trasladó de “o yo, o el caos” fue muy significativa. No habrá vida en San Pedro Alcántara si OSP no gobierna, será el apocalipsis.

Resulta ya preocupante el concepto patrimonialista que tienen en este partido, donde creen que la Tenencia de Alcaldía les pertenece, es su cortijo y ahí mandan ellos y campan a sus anchas.

En la rueda de prensa se vinieron tan arriba que llegaron a decir que, incluso, si sacaran solo un concejal, la Tenencia sería irrenunciable a la hora de entrar en pactos con otros partidos.

Ah, y dejaron claro que se venderán al mejor postor, aunque eso ya lo han demostrado. Están dispuestos a sentarse con todo el mundo tras el 26-M, otra cosa será que alguien quiera estar en esa mesa.

Públicamente ya se ha pronunciado el PSOE, donde José Bernal ya les ha puesto el cordón sanitario. Veo difícil también que puedan negociar algo con IU e, incluso, con Ciudadanos (Cs). Al final, solo les va a quedar hablar con el PP y, quizá, con Vox.
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©