Spain is different

15/01/2019
No termina de entender la derecha que las movilizaciones feministas de este martes 15 de enero nada tienen que ver con que no se respete el resultado de las urnas, sino con la igualdad, la defensa de los derechos de las mujeres y su lucha por la supervivencia ante el terrorismo machista.  

Cuando en 2004 se aprobó en el Congreso de los Diputados, por unanimidad, la Ley integral contra la Violencia de Género, se presentó como un instrumento definitivo para solucionar este problema. Resulta evidente que el tiempo ha constatado que no es así, por lo que hace falta seguir mejorando e implementando nuevas medidas.

Así se hizo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se aprobó en julio de 2017 y del que solo quedó fuera, por considerarlo insuficiente, Unidos Podemos.

El debate sobre seguir poniendo en marcha todo tipo de medidas parecía cerrado en España hasta que lo ha reabierto una formación de ultraderecha con un discurso negacionista que ha abrazado el PP, bien por sus ansias de gobernar a toda costa en Andalucía, o porque lo había hecho hasta ahora era simple postureo.

Aquel lema de “Spain is different” de los años 60 podría continuar utilizándose hoy. Porque en Europa se tiende a aislar a la ultraderecha. El último caso, hace solo unos días, en Suecia, donde dos partidos que formaban parte del bloque conservador han apoyado la formación de un gobierno socialdemócrata para poner el cordón sanitario a los extremistas de Demócratas Suecos, que se han convertido en la tercera fuerza.

Pero en España, al contrario, se está alentando a VOX, dándole fuerza e, incluso, anunciando que será un socio preferente del PP, y también de Cs, en comunidades autónomas o incluso en el Gobierno central.

Seguimos siendo diferentes y solo cabe, parece, que exista una reacción en las urnas por parte de la izquierda para frenar a una formación política muy peligrosa, capaz de generar mucho odio a través de las redes sociales para captar votos como sea.

El último ejemplo, el incendio fortuito en la finca del torero Morante de la Puebla, que desde VOX, a través de noticias falsas en páginas web, han utilizado para agitar contra los extremistas de izquierdas, a los que señalan como los autores.

Caminamos hacia un escenario peligroso, en Europa lo tienen claro, pero aquí se celebra por todo lo alto un pacto con la ultraderecha.

El movimiento feminista se presenta como la punta de lanza para intentar poner freno. “Ni un paso atrás” es el lema, para que no se produzca una involución en materia de violencia machista, pero también lo debe ser para hacer frente a ideas que suponen recortes en derechos y libertades, y que solo alientan el enfrentamiento.
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©