Nuevo colegio en Bello Horizonte: más de humo de Muñoz

09/02/2020
Vender humo es su especialidad, no en vano lleva muchos años haciéndolo, es su seña de identidad. Pero, los ciudadanos le han devuelto la mayoría absoluta, así que tampoco importará mucho, por lo que adelante con los faroles. Este pasado viernes, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se descolgaba con el anuncio de que estaban trabajando con la Junta para que Bello Horizonte tenga un colegio, un proyecto que ella estuvo boicoteando durante años. 

El álbum de fotos de Ángeles Muñoz junto a miembros de la Junta sigue creciendo. Cuántas se habrá hecho ya en el año de gobierno del PP en Sevilla. Y, ¿cuál es el resultado? Dos presupuestos autonómicos sin dinero para inversiones en Marbella. 

Pero ella sigue a lo suyo e insiste en anunciar y anunciar proyectos. El del Palacio de Justicia en el edificio de Roca se ha caído, y así todo. Ahora dice que irá en otra parcela, en la que también quiere poner la nueva Comisaría, que en su día pretendió ubicar en Huerta del Prado. 

Lo suyo, ya la conocemos, es generar bonitos titulares en los medios, pero luego todo sigue igual. 

Qué tiempos aquellos en los que la alcaldesa anunciaba la ampliación del Puerto de la Bajadilla y se hacía fotos con el jeque Al-Thani. Unas obras que iban a comenzar en julio de 2014. 

O la ampliación del Hospital Costa del Sol, que ella misma paralizó en 2010 al denegar la licencia para el aparcamiento y abrir diez años de pleitos judiciales. 

Y así tantas y tantas cosas, la lista sería interminable. Por ello, a muchos nos dio la risa cuando a través de un comunicado de prensa se conoció el pasado viernes que Muñoz quería retomar el proyecto de un nuevo colegio en Bello Horizonte. 

Un proyecto con solera, tiene más de una década, y que ella misma estuvo boicoteando durante años para confrontar con los gobiernos socialistas de la Junta, a los que nunca les entregó una parcela adecuada. 

En 2009 ofreció un terreno bajo un puente de la autopista y en 2011 se acordó una permuta con la multinacional Makro para obtener un terreno calificado como educativo en el Camino de Pescadores, junto a la AP-7, en una zona con gran desnivel y accesos muy deficientes, al lado del club de alterne que allí existía. 

Ahora, el equipo de gobierno del PP dice que "hay una parcela que está muy avanzada". No lo dijo Ángeles Muñoz, fue la directora general de Cultura, Carmen Díaz, la que realizó el anuncio. Si la regidora no se quiere mojar, mal vamos.

Y es que, llama mucho la atención, sin duda, porque durante la etapa del tripartito en el Ayuntamiento, tras quedar anulado en 2015 el Plan General de 2010, se buscaron terrenos para hacer un nuevo instituto de referencia para el Trapiche Norte. No los había en la zona, ni tampoco en Bello Horizonte, por lo que se tuvo que llevar junto al Hospital Costa del Sol.

En todo caso, ahora, si son capaces de encontrar una parcela, seguro que no estará debajo de un puente o junto a un puticlub, ahora ya no hay que buscar la polémica con la Junta. Aunque, por el momento, Muñoz no puede vender más que supuestos proyectos y mucho humo. 
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©