Marbella, ciudad europea del deporte

16/11/2018
En 2009 Marbella fue nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte’. Aquello sonó ridículo ante las importantes carencias que tenía entonces el municipio en instalaciones y también en el apoyo a los deportistas.  

Han pasado 9 años y la situación es la misma o peor, pero el equipo de gobierno sigue despilfarrando dinero en grandes eventos en los que, además, siempre escuchamos a la alcaldesa destacar la apuesta que hace por el deporte.

Este fin de semana se ha celebrado en Marbella la 47ª Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos. Un evento que, al menos que se sepa, ha costado 200.000 euros de fondos incondicionados de la Diputación que se decidió destinar a este encuentro.

Han sido más de 300 representantes de los 50 comités olímpicos europeos los que se han pegado casi cinco días en Marbella, ya que empezaron a llegar el miércoles y se marcharon el domingo.

Desconozco si entre reuniones, comidas y cenas, se han podido dar una vuelta por el municipio. La alcaldesa les podría haber montado un ‘tour’ para enseñarles las instalaciones deportivas que tenemos.

Les podría haber llevado a conocer un estadio municipal que se cae a cachos y que tiene una pista de atletismo que no está homologada. O las piscinas privatizadas en las que no pueden jugar los equipos de waterpolo. O el pabellón saturado, donde no caben más equipos, o el polideportivo Paco Cantos, que ahora se está parcheando.

También podrían haber ido a San Pedro Alcántara y enseñarle las duchas de las que solo sale agua fría en el estadio o el sistema de riego que no se puede utilizar.

Y, para concluir, les podría haber concertado una entrevista con dos de los deportistas más laureados del municipio como los tiradores Miguel y Enrique Cortés, padre e hijo, que les habrían contado cómo tienen que mendigar apoyos año tras año para poder competir.

Pero, en vez de este ‘tour’, a los delegados olímpicos les habrán contado que Marbella acogió la Copa Davis, en unas instalaciones privadas, o que va a acoger el Open de España de Golf, en un campo privado. Porque poco o nada se puede hacer en las públicas, excepción hecha del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro.

Siempre he mantenido que los recursos públicos no son ilimitados y la toma de decisiones debe basarse en las prioridades. Pero el deporte local no está dentro de las del equipo de gobierno, eso está muy pero que muy claro.
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©