Madrileños, ¿os recibimos con alegría?

28/03/2021
Llega la Semana Santa y se nos viene la cuarta ola de la pandemia. Parece, desgraciadamente, muy difícil evitarla. Después de un año de Covid-19, ya sabemos cómo funciona este maldito bicho. Más restricciones, bajan los contagios. Con menos, suben. Y para celebrar estos días festivos se han relajado algunas de las medidas, con lo que ya sabemos lo que toca.  

Es difícil apelar nuevamente a la responsabilidad individual. La gente está, estamos, hartos, cansados de una situación que no habíamos vivido nunca y que se alarga ya durante mucho tiempo.

La Junta de Andalucía ha decidido mantener cerrada perimetralmente la comunidad, así como las ocho provincias, para intentar restringir la movilidad, con la que también viaja el virús, ya lo sabemos.

Pero en Marbella mucha gente que vive en zonas residenciales ve cómo estos días llegan vecinos desde otras partes de España, principalmente desde Madrid.

Muchos se escapan a su lugar de vacaciones a disfrutar de unos días lejos de la capital pero, ¿cómo consiguen llegar a su destino? En Andalucía no se puede entrar, ni tampoco en la provincia de Málaga.

Hace unos días me contaban algunos de los 'métodos' que se utilizan. Uno de ellos, es solicitar una cita médica en alguna de las clinicas u hospitales privados que existen en el municipio.

Cuentan que algunos de estos centros sanitarios tienen completas las consultas, curiosamente, para los días de Semana Santa. En teoría, la verdad es que lo desconozco, acudir al médico sería un motivo justificado para romper el cierre perimetral.

También hay otro truquillo, en este caso vinculado al sector inmobiliario, que consistiría en pedir un certificado de que el viaje a Marbella es para comprar una propiedad. Eso también valdría.

Sea con estas 'triquiñuelas', con otras, o viajando directamente, quizá hasta asumiendo una posible multa, lo cierto es que al municipio llegan visitantes desde Madrid.

Solo hay que salir a las calles del centro, o al paseo marítimo para darse cuenta de ello, además de la presencia en las urbanizaciones.

Madrid es la comunidad autónoma con más alta incidencia de coronavirus, casi siempre lo ha sido, y el movimiento de personas a otros lugares de España, no solo a Marbella, no es bueno, obviamente, y genera muchas críticas. 

Pero, también es cierto, en una Semana Santa sin turismo, que la llegada de estos visitantes anima la hostelería y el comercio, sectores que están sufriendo de forma especial el impacto de la crisis.

Por eso, Lolita Sevilla podría podría hacer una nueva versión de su canción: madrileños, ¿os recibimos con alegría?
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©