Lo mejor de ti para el Marbella FC

02/12/2018
Desde siempre llevan aterrizando en el mundo del fútbol todo tipo de empresarios, llamados inversores, que se hacen con el control de los clubes en muchos casos como un juguete para pasar los ratos libres.  

En el Marbella FC (antes Unión Deportiva Marbella), desde que a finales de la temporada 2005-06, tras la operación Malaya, el Ayuntamiento retiró la subvención con la que el club se sostenía, han sido distintos los inversores que han ido llegando.

Todos con la intención de ayudar, obviamente, y de sostener el club económicamente, por lo que hay que estarles agradecidos, aunque luego los resultados deportivos fueron dispares, con luces y sombras.

Han pasado empresarios vinculados a la construcción o al sector inmobiliario, como Juanjo Pascual, que fue el primero, Rafael González Cobos, con el que se jugó fase de ascenso para subir a Segunda, o el propio Alexander Grinberg, que sacó el club de Tercera y también se luchó por el ascenso a la división de plata.

Ahora se abre una nueva etapa, otra más en el devenir del club desde 2006, en este caso marcada por el exotismo de un inversor chino, sobre el que muy poco sabemos y cuya llegada podría generar muchas dudas si no estuviese acompañado de la empresa española “Best of You”, que aporta evidentes garantías a la operación.

Se dedican a la representación de jugadores, por lo que son gente de fútbol y eso seguro que se va a notar a la hora de llevar la gestión del Marbella FC.

De momento, dieron continuidad al entrenador, cuando, probablemente, Alexander Grinberg lo habría ya destituido. Han tenido paciencia, aunque obviamente con el límite de los resultados negativos, a los que ha vuelto el equipo este pasado domingo.

De momento, acaban de aterrizar y aún han tomado pocas decisiones, aunque seguro que muy pronto se verán cambios, que debemos pensar serán a mejor, ya que, insisto, son gente de fútbol y se tiene que notar.

Acaba de esta forma la ‘era Grinberg’, que se inició en enero de 2013 cuando el club iba a desaparecer. Casi seis años en los que mucho hay que agradecerle a este inversor ruso, que ha aportado el periodo más largo de estabilidad.

Ahora, comienza la etapa de ‘Best of You’, lo mejor de ti, que se presenta ilusionante y que, ojalá, pueda llevar al club a Segunda División.
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©